Ir al contenido principal

Gobierno de Caldas avanza con estrategia navideña para promocionar productos típicos de la región

Gobierno de Caldas avanza con estrategia navideña para promocionar productos típicos de la región

@GoberCaldas @LuisCarlosGober @RapEjeCafetero 

Mediante la estrategia Dulces y bocados de Caldas, para endulzar tu Navidad, la Gobernación de Caldas y su Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación promocionan en el país los productos típicos del departamento. La labor se desarrolla bajo un convenio con la Región Administrativa de Planificación Eje Cafetero (RAP Eje Cafetero), la Asamblea Departamental de Caldas y Acopi Caldas.

Por medio de una ancheta, compartida con diferentes actores del nivel nacional, que contiene productos de empresas de Manizales, Anserma, Supía, Aguadas, Neira, Samaná, Chinchiná y La Merced, se dan a conocer los sabores y saberes típicos de la región, para mostrar a Caldas como un departamento donde se conservan las tradiciones gastronómicas que se han transmitido de generación en generación.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, afirmó: “Hemos lanzado la nueva marca Dulces y Bocados, para apoyar y promover esos dulces típicos tradicionales de nuestros municipios. En esta primera fase de la estrategia llegan productos de ocho municipios de Caldas como: el pionono, el arequipe, los corchos, entre otros dulces, con los cuales queremos que en esta Navidad la gente conozca los dulces que hacemos en nuestro departamento”.

Luis Guillermo Agudelo Ramírez, gerente de la RAP Eje Cafetero, manifestó: “Desde la Rap Eje Cafetero estamos felices de hacer parte de la estrategia Dulces y bocados de Caldas para endulzar tu Navidad, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Caldas para esta Navidad. Como parte de la reactivación económica del departamento se busca impulsar los productos gastronómicos y artesanales típicos de la región, los cuales llegarán a las personalidades, empresarios y funcionarios del orden regional y nacional para posicionar y promocionar la oferta regional”.

El gran objetivo de esta estrategia ha sido incentivar la reactivación económica del departamento mediante el apoyo a fabricantes, artesanos y comerciantes que han visto en su conocimiento una oportunidad para crear empresa a través de sus productos típicos.

Jhon Jairo Osorio, gerente de La Favorita Representaciones S.A.S., dijo: “Los invito a que consuman los productos de La Favorita Artesanal, una marca registrada que vende un producto hecho a mano, con el cual apoyamos a la gente que trabaja con nosotros, es completamente local y de muy buena calidad”.

Fabián Gallego, productor del café Pueblito Manizaleño, relató que hace más o menos cinco años tienen este proyecto, que consta de café tostado en grano y molido. “Es un café de alta calidad que, por estar ubicados en la zona cafetera y a una altura entre los 1.700 y 1.800 metros de altura, nos da un café de altura con unas notas y características especiales, pues tenemos procesos que son nobles con el medio ambiente, no fumigamos, no aplicamos pesticidas ni insecticidas de ninguna clase”.

El dato

Pueden acceder al siguiente enlace para conocer los productos que se promocionan a través de la estrategia Dulces y bocados de Caldas, para endulzar tu Navidad: https://cdn.me-qr.com/pdf/2364578.pdf?time=1640295550

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.