Ir al contenido principal

20 mil 652 pasaportes se expidieron en Caldas en el 2021. Conozca los requisitos para el trámite

20 mil 652 pasaportes se expidieron en Caldas en el 2021. Conozca los requisitos para el trámite

@GoberCaldas @LuisCarlosGober 

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Caldas reportó un significativo aumento en la expedición de este documento en el año anterior, con referencia a los emitidos en el 2020.

En el 2021 la oficina expidió 20 mil 652 pasaportes y en el 2020, año en que inició la pandemia de la COVID-19, se reportaron 7 mil 248, es decir, 13 mil 404 personas más decidieron sacar este documento para salir del país.

El jefe de la Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Caldas, John Jairo García Giraldo, explicó: “Hay una demanda a nivel nacional de expedición de pasaporte, pero aún se desconoce el por qué”.

Asimismo, manifestó que en ciudades como Bogotá y Medellín se tramita este documento con agendamiento previo, sin embargo, no hay fechas cercanas. “Estamos recibiendo muchas personas de otras ciudades del país en la oficina de nosotros para el trámite de pasaportes, ya que no hay citas”, puntualizó García.

El funcionario recordó que la Oficina de Pasaportes trabaja de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. No obstante, solo hasta las 2:00 de la tarde se entrega turno.

Requisitos generales

20 mil 652 pasaportes se expidieron en Caldas en el 2021. Conozca los requisitos para el trámite

  • Mayores de 18 años:  presentar la cédula original y certificado de la última votación, si lo posee.
  • Niños mayores de 7 años: asistir con padre de familia y con registro civil original y tarjeta de identidad.
  • Niños menores de 7 años: asistir con padre de familia responsable y registro civil. 

Ingreso

La Oficina de Pasaporte atiende en orden a las personas que se acercan, según la hora de llegada y sin citas previas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.

J Balvin y Ed Sheeran juntos por primera vez con un revolucionario EP de 2 canciones, “Sigue” y “Forever my love”

 @JBALVIN @edsheeran @UMG  Miami, FL (24 de marzo del 2022) — Las superestrellas globales e los iconos culturales, J Balvin y Ed Sheeran, se han unido para combinar un incomparable talento y habilidad musical para entregar una colaboración musical sin precedente, un EP de 2 canciones, donde figuran “Sigue” y “Forever My Love”, que se lanzó hoy a las 8pm EST. El proyecto nació de una amistad entre las dos leyendas musicales cuando Sheeran escuchó a Balvin hablando una mañana en el gimnasio y reconoció su voz. Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan.