Ir al contenido principal

Aerocafé comienza el 2022 con la consolidación de sus comités operativos que permiten el avance diario de las obras del megaproyecto

Aerocafé comienza el 2022 con la consolidación de sus comités operativos que permiten el avance diario de las obras del megaproyecto

@GoberCaldas @LuisCarlosGober @CARLOSFMEJIA @AerocafeVivo @AeroCivilCol @jairfajardo2 

Con rigurosidad, el proyecto Aeropuerto del Café comenzó el 2022 dándole continuidad a los comités operativos y de seguimiento de las obras. Con una visita a los trabajos, la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez Duarte, y el director de la Aerocivil, Jair Orlando Fajardo Fajardo, asistieron al comité número 50 que se realizó hoy en el recinto del Concejo de Palestina. 

Ramírez Duarte indicó que durante el encuentro se reiteró la importancia de la articulación entre los actores Nación- región. “Hoy vimos los avances, seguimos revisando cuáles son esos compromisos y la idea es que en el próximo comité ya estemos viendo mucho más movimiento de tierra y que ya tengamos las zonas de disposición, más maquinaria y más personal”.

Por su parte, el director de Aerocivil, Jaír Orlando Fajardo Fajardo, explicó que todos los miembros del proceso pudieron conocer de primera mano el sitio del proyecto y sus avances, al realizar este comité en terreno. “Estamos tomando decisiones importantes acerca de ajuste de presupuesto, de cronogramas y, en especial, todo lo que tiene que ver con el seguimiento completo a este aeropuerto”, puntualizó Fajardo. 

Amparo Sánchez Londoño, gerente de Aerocafé, dijo en relación a lo mencionado por el director de la Aerocivil, que solicitaron al contratista actual incrementar el número de equipos que se tienen y aumentar los rendimientos. 

No obstante, el general retirado Gonzalo Cárdenas Mahecha, gerente de la Unidad de Gestión de Patrimonio de Aerocafé, señaló: “Tenemos que subir los rendimientos en obra. Ahí está el reto más grande, desafortunadamente las condiciones meteorológicas no lo han permitido en los últimos días. Llevamos 14 días de este año y ha habido solo tres días de sol”. 

Cerrada licitación para vía de acceso al Aeropuerto del Café 

El 2022 se inició con buenas noticias para Aerocafé. Además del comité realizado, hoy se cerró la licitación para las vías de acceso al aeropuerto. El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, señaló: “Hoy cerramos la licitación del acceso a Aerocafé de la vía Cartagena-Aeropuerto del Café, de la cual hace parte la Gobernación de Caldas. Con estas vías vamos a tener una reactivación total en todo el Centro Sur”.

Gómez Arias puntualizó que esta obra es importante para el desarrollo de la región y del Eje Cafetero porque logra conectar a regiones aledañas con apartados puntos del país. 

La gerente de Aerocafé anunció que también están próximos a abrir las licitaciones de la conformación de pista y las edificaciones del lado tierra y del lado aire.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan. 

¡LISTO PARA LA PISTA DE BAILE!

• De la discoteca de los 70 a las calles y fiestas. • Las plataformas regresan en botas y versiones multicolor. Las plataformas altas y desinhibidas que dominaron las pistas de baile a lo largo de los años 70 habían sido guardadas, pero han regresado para redescubrir el lado festivo de la vida.  Nuevos modelos toman el relevo de las colecciones femeninas; las plataformas, en sandalias muy elaboradas y en la novedad del momento, botas a media pierna con tacones altos, dominan las pasarelas y lo mejor es que quienes aman esta propuesta no tienen que esperar una fiesta para lucirlas, porque van bien con cualquier estilismo en el trabajo, la calle o en eventos formales o informales. Es perfectamente posible combinar las plataformas con looks suaves y románticos para equilibrar una encantadora producción urbana para el día a día y también es una gran idea equilibrar la feminidad de las sandalias con un look sastre para ir al trabajo. Pura potencia y diversión. Siempre a la vanguardia de la