Ir al contenido principal

Aerocafé comienza el 2022 con la consolidación de sus comités operativos que permiten el avance diario de las obras del megaproyecto

Aerocafé comienza el 2022 con la consolidación de sus comités operativos que permiten el avance diario de las obras del megaproyecto

@GoberCaldas @LuisCarlosGober @CARLOSFMEJIA @AerocafeVivo @AeroCivilCol @jairfajardo2 

Con rigurosidad, el proyecto Aeropuerto del Café comenzó el 2022 dándole continuidad a los comités operativos y de seguimiento de las obras. Con una visita a los trabajos, la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez Duarte, y el director de la Aerocivil, Jair Orlando Fajardo Fajardo, asistieron al comité número 50 que se realizó hoy en el recinto del Concejo de Palestina. 

Ramírez Duarte indicó que durante el encuentro se reiteró la importancia de la articulación entre los actores Nación- región. “Hoy vimos los avances, seguimos revisando cuáles son esos compromisos y la idea es que en el próximo comité ya estemos viendo mucho más movimiento de tierra y que ya tengamos las zonas de disposición, más maquinaria y más personal”.

Por su parte, el director de Aerocivil, Jaír Orlando Fajardo Fajardo, explicó que todos los miembros del proceso pudieron conocer de primera mano el sitio del proyecto y sus avances, al realizar este comité en terreno. “Estamos tomando decisiones importantes acerca de ajuste de presupuesto, de cronogramas y, en especial, todo lo que tiene que ver con el seguimiento completo a este aeropuerto”, puntualizó Fajardo. 

Amparo Sánchez Londoño, gerente de Aerocafé, dijo en relación a lo mencionado por el director de la Aerocivil, que solicitaron al contratista actual incrementar el número de equipos que se tienen y aumentar los rendimientos. 

No obstante, el general retirado Gonzalo Cárdenas Mahecha, gerente de la Unidad de Gestión de Patrimonio de Aerocafé, señaló: “Tenemos que subir los rendimientos en obra. Ahí está el reto más grande, desafortunadamente las condiciones meteorológicas no lo han permitido en los últimos días. Llevamos 14 días de este año y ha habido solo tres días de sol”. 

Cerrada licitación para vía de acceso al Aeropuerto del Café 

El 2022 se inició con buenas noticias para Aerocafé. Además del comité realizado, hoy se cerró la licitación para las vías de acceso al aeropuerto. El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, señaló: “Hoy cerramos la licitación del acceso a Aerocafé de la vía Cartagena-Aeropuerto del Café, de la cual hace parte la Gobernación de Caldas. Con estas vías vamos a tener una reactivación total en todo el Centro Sur”.

Gómez Arias puntualizó que esta obra es importante para el desarrollo de la región y del Eje Cafetero porque logra conectar a regiones aledañas con apartados puntos del país. 

La gerente de Aerocafé anunció que también están próximos a abrir las licitaciones de la conformación de pista y las edificaciones del lado tierra y del lado aire.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Juan Pablo Márquez estrena su nuevo sencillo "Lo Busqué"

Juan Pablo Márquez promete un año lleno de éxitos musicales con las que planea cautivar a todos los amantes de la música banda. Su canal de YouTube ha acumulado más de 9 millones de visualizaciones.  "Lo Busqué", ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.