Ir al contenido principal

Agroindustria caldense busca fortalecer su productividad mediante la innovación, con apoyo del Tecnológico de Monterrey

Agroindustria caldense busca fortalecer su productividad mediante la innovación, con apoyo del Tecnológico de Monterrey

@GoberCaldas @LuisCarlosGober 

Identificar tecnologías necesarias que permitan mejorar la productividad del agro en Caldas es el objetivo del encuentro del gobernador Luis Carlos Velásquez y empresarios del sector agroindustrial y TIC del departamento con representantes del Tecnológico de Monterrey, que visitaron la región.

Este espacio de conversación y conexión lo programó el Centro de Estudios Regionales Cafeteros y Empresariales (Crece) y además de las oportunidades que se evaluaron, se presentó en detalle el proyecto Parque Tecnológico de Caldas en Villamaría. Así mismo, se dieron a conocer los alcances y el avance del modelo de gobernanza que se aplicará en el Parque, y el primer proyecto de transferencia de conocimiento y absorción tecnológica que se tiene planteado para estos sectores económicos del departamento.

El gobernador de Caldas manifestó: “Estuvimos reunidos con los principales líderes agroindustriales del departamento discutiendo cómo, a través de nuestra base tecnológica y el gran Parque Tecnológico, podremos apoyar a todos los empresarios de este sector para que en un futuro puedan ofrecer mejor alimentación, además de optimar nuestra base tecnológica, la cual podrá favorecer sustancialmente a la industria agro del departamento. Cabe recordar que la construcción de este gran centro tiene un valor aproximado de 31 mil millones de pesos”.

Durante esta mesa de conversación con el sector agroindustrial y TIC de Caldas, se exploraron las diferentes necesidades y expectativas que a través del convenio entre la Gobernación de Caldas y el Crece se podrán respaldar para mejorar la productividad de sectores como el café, aguacate, cacao y los cítricos, bases de la economía agro del departamento.

“El Parque Tecnológico es un instrumento de vital importancia para el desarrollo económico basado en tecnología. Por eso, uno de los motivos de nuestra participación en esta actividad es poder compartir los 10 años de experiencia que tenemos al frente de diferentes parques tecnológicos, lo cual aportará al buen funcionamiento de este lugar para el departamento”, dijo José Manuel Aguirre Guillén, director de la Red de Parques Tecnológicos y Alianzas Estratégicas.

Por su parte, el presidente de la junta de CitriCaldas, Carlos Andrés Santia, expresó que es muy significativo para los empresarios del departamento hacer parte de estos espacios, ya que el sector agro de Caldas tiene una gran deficiencia en modelos productivos relacionados con el desarrollo de herramientas tecnológicas. Estas alianzas les permitirán abarcar los vacíos, generando así más eficiencia y competitividad frente a los mercados extranjeros con sus productos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Juan Pablo Márquez estrena su nuevo sencillo "Lo Busqué"

Juan Pablo Márquez promete un año lleno de éxitos musicales con las que planea cautivar a todos los amantes de la música banda. Su canal de YouTube ha acumulado más de 9 millones de visualizaciones.  "Lo Busqué", ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.