Ir al contenido principal

Alcaldía y Policía Metropolitana fortalecerán el acompañamiento a taxistas de Manizales para brindarles seguridad

Alcaldía y Policía Metropolitana fortalecerán el acompañamiento a taxistas de Manizales para brindarles seguridad

@CiudadManizales @Alcalde_Verde 

En consejo de seguridad se revisaron estadísticas destacadas de la seguridad y el bienestar en Manizales durante el 2021.

La Alcaldía de Manizales fue el lugar en donde se realizó hoy un consejo de seguridad presidido por la secretaria de Gobierno, Diana Constanza Mejía Grand, quien estuvo con el coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, y el teniente coronel Mauricio Delgado Hernández, comandante del Batallón Ayacucho.  

En un primer momento, la secretaria dio detalles de la reducción de varios delitos en Manizales durante el 2021 en comparación con el 2019. Por ejemplo, el hurto a residencias cayó en un 44 %, el hurto a celulares un 42 % y los delitos sexuales un 41 %. Otro indicador fue el robo de motocicletas, que disminuyó un 30 %.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

“Hoy definimos las estrategias para seguir siendo una de las ciudades más tranquilas de Colombia. Llegaremos a todos los rincones de Manizales para prevenir los delitos”, mencionó la secretaria.

Luego de repasados estos datos, la Secretaría y la Policía trazaron un plan de trabajo para fortalecer las comunicaciones y la atención a los taxistas de Manizales con el propósito de conocer en tiempo real cualquier denuncia de los conductores del transporte público individual.

Coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Las autoridades desplegarán acciones y controles con el propósito de acompañar a los taxistas y protegerlos de cualquier riesgo. “Nos reunimos con representantes de taxistas y definimos un plan de trabajo para resolver cuanto antes las dificultades”, mencionó el coronel Arcos.  

Por último, se trató la logística prevista para mañana viernes, fecha en la que hay programadas marchas convocadas por las centrales obreras. Para ello, habrá Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de monitorear el transcurso de las manifestaciones en la capital caldense. 

Dato de interés

El delito de abigeato (robo de ganado) registró una disminución del 50 % en Manizales en comparación con el 2019, según estadísticas de la Policía Metropolitana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.