Ir al contenido principal

Del 24 al 29 de enero de 2022 se realizará la primera jornada nacional de vacunación del esquema regular

Del 24 al 29 de enero de 2022 se realizará la primera jornada nacional de vacunación del esquema regular

@CiudadManizales @Alcalde_Verde 

De lunes a viernes se contará con 18 puntos de vacunación fijos ubicados en diferentes IPS del municipio durante el resto de enero, y 16 puntos el día sábado 29 de enero.

n cumplimiento de los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud Pública de Manizales, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en alianza con las IPS y EPS de la ciudad, invitan a la población a acercarse a los diferentes puntos para iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación.

Se tendrán disponibles todos los biológicos para inmunizar a la población menor de seis años, niños y niñas de dos a 11 años que aún no han recibido el refuerzo de la vacuna de Sarampión y Rubéola (SR), niñas de nueve a 17 años contra VPH, mujeres gestantes contra difteria, tétanos y tosferina (DPTa), mujeres en edad fértil de 10 a 49 años contra el tétanos y se vacunará a toda la población mayor de seis meses contra la influenza.

Rosalba Lorena González Arias, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud de Manizales

“La vacuna para la influenza estará disponible a partir de los seis meses de edad. Todos están invitados a vacunarse en cualquiera de las IPS de la ciudad sin importar el régimen de afiliación“, expresó Rosalba Lorena González Arias, coordinadora del PAI de la Secretaría de Salud de Manizales.

Mediante la realización de estas jornadas, la Secretaría busca que todos los habitantes del municipio estén vacunados para disminuir la probabilidad de brotes de enfermedades prevenibles, preservar vidas, garantizar el mejor uso de recursos y aportar a reducir la carga del sistema de salud. La meta es lograr coberturas anuales de vacunación iguales o superiores al 95 % en todos los grupos de edad.

Dato de interés

Consulte la programación de la jornada: https://docs.google.com/document/d/1rIZa2GWP6F3rNQ6sf87qfDdwcW__8i4R/edit?usp=sharing&ouid=101111792111733057648&rtpof=true&sd=true

Las  vacunas para  prevenir  la  COVID-19  de  los  laboratorios Pfizer, Janssen y Moderna  se  pueden administrar el mismo día que se apliquen otras vacunas del  esquema regular. Respecto  a  las  vacunas de Sinovac y Astrazeneca,  sí es  necesario un intervalo de 14 días entre las dosis para la administración de otras vacunas  del esquema regular.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.

J Balvin y Ed Sheeran juntos por primera vez con un revolucionario EP de 2 canciones, “Sigue” y “Forever my love”

 @JBALVIN @edsheeran @UMG  Miami, FL (24 de marzo del 2022) — Las superestrellas globales e los iconos culturales, J Balvin y Ed Sheeran, se han unido para combinar un incomparable talento y habilidad musical para entregar una colaboración musical sin precedente, un EP de 2 canciones, donde figuran “Sigue” y “Forever My Love”, que se lanzó hoy a las 8pm EST. El proyecto nació de una amistad entre las dos leyendas musicales cuando Sheeran escuchó a Balvin hablando una mañana en el gimnasio y reconoció su voz. Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan.