Ir al contenido principal

Desde el exterior vienen notificaciones

Desde el exterior vienen notificaciones

Ingeniero Industrial Alexander Ríos Arboleda

Como si en las estanterías de Fiscalías, Juzgados y Cortes colombianas existiera espacio para más expedientes, llegan del exterior más y más notificaciones a considerar, con el propósito de implementar nuevas investigaciones y motivar a que el aparato judicial colombiano se mueva con sus resultados.

La comitiva de asambleístas ecuatorianos que le entregó al presidente Duque un cuaderno de 125 hojas, en donde se consignan la investigación sobre los negocios turbios de Alex Saab y los vínculos con políticos como Piedad Córdoba y el hermano de Rafael Correa, dejan al descubierto la cadena de irregularidades propiciadas por convenios firmados  por Juan Manuel Santos y Hugo Chaves, que para cristalizarlos requerían empresas, que fueron constituidas paralelamente por el empresario Saab en Bogotá y extendiendo filiales en el Ecuador. Esta jugada maestra en su momento facilitó a los gobernantes del socialismo del siglo XXI hacer pilatunas, como los pagos en dólares del banco central del Ecuador a la empresa en mención, operaciones concertadas por Rafael Correa y Hugo Chaves.  La evidencia parece contundente y el grito en el cielo ya lo hizo Piedad Córdoba, con improperios de toda índole a los asambleístas ecuatorianos y con la actitud de negar todo lo que se le sindica. 

Como una notificación a la JEP, la justicia de Estados Unidos acaba de fallar a favor del hijo de Íngrid Betancur, conminado a las FARC para indemnizarlo con más de 30 millones de dólares, por todos los daños que le causó con el secuestro de su mamá. Los colombianos estamos esperando que la JEP se pronuncie con el castigo a las FARC y reparación a las víctimas de secuestro de esta organización que aún no acaban de entregar sus caletas para resarcir los daños a miles de colombianos. 

Por último, el BID publica un estudio en donde confirma la falta de confianza en América Latina, cifra que asciende en promedio al 87% y particularmente en Colombia es del 86%. Y es que ya no se cree en las instituciones, en las empresas y en el prójimo. No es para menos, cuando la zozobra se difunde en todos los medios de comunicación con el índice de robos a mano armada de celulares, bicicletas, motocicletas y automóviles. La lucha metro a metro de las bandas de narcotraficantes que se pelean el territorio colombiano para cultivar o para distribuir la droga, dejando en el camino docenas de muertos semanalmente. La injusticia campea cuando los ladrones de todo nivel los sueltan a la calle o les dan la casa por cárcel. El robo descarado de recursos públicos por parte de empresarios y funcionarios es de no creer. Es esta cultura de ilegalidad que obviamente hace que la confianza se vaya al piso.

Son estas notificaciones del exterior las que le exijan a las tres ramas del poder público de Colombia se preocupen por atender con premura, para implementar nuevas acciones que corrijan lo que de afuera nos están recordando. 

P.D. De los lapsus hacen fiesta hoy las redes y los medios de comunicación, la frase de Claudia López que los inspira es haber dicho sobre los propietarios de los carros en Bogotá, que si los impuestos y el pico y placa restringen su uso es mejor que los vendan. El funcionario público como ser humano está expuesto a equivocaciones. 

Alexander Ríos Arboleda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.

J Balvin y Ed Sheeran juntos por primera vez con un revolucionario EP de 2 canciones, “Sigue” y “Forever my love”

 @JBALVIN @edsheeran @UMG  Miami, FL (24 de marzo del 2022) — Las superestrellas globales e los iconos culturales, J Balvin y Ed Sheeran, se han unido para combinar un incomparable talento y habilidad musical para entregar una colaboración musical sin precedente, un EP de 2 canciones, donde figuran “Sigue” y “Forever My Love”, que se lanzó hoy a las 8pm EST. El proyecto nació de una amistad entre las dos leyendas musicales cuando Sheeran escuchó a Balvin hablando una mañana en el gimnasio y reconoció su voz. Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan.