Ir al contenido principal

En este 2021, Manizales fue la tercera ciudad de Colombia que más creció en transparencia

En este 2021, Manizales fue la tercera ciudad de Colombia que más creció en transparencia

@CiudadManizales @Alcalde_Verde 

La bandera de la transparencia también se hizo presente este 2021 en la Alcaldía de Manizales, gracias a herramientas como el Laboratorio de innovación pública y al excelente manejo de las finanzas.

Transparencia y recursos públicos llega a ser quizás el bloque más importante de la Administración Municipal. Lleva consigo la bandera del alcalde Carlos Mario Marín Correa para lograr que la construcción de la Manizales + Grande cumpla con toda la legalidad de la ley y, sobre todo, toda la legitimidad de los manizaleños.

Estuvo conformado por las secretarías de Planeación y Hacienda, a través de las cuales se dirigieron los destinos administrativos y financieros de la Alcaldía, siempre velando por el cumplimiento de las normas y protegiendo las finanzas de los manizaleños.

Secretaría de Planeación

Desde la Secretaría de Planeación y por directriz del alcalde Carlos Mario Marín Correa, se puso a disposición de los manizaleños el Laboratorio de innovación pública, una herramienta en línea que permite conocer (y medir) en tiempo real la ejecución del plan de desarrollo y vigilar la gestión institucional.

Con este laboratorio, Manizales se convierte en una ciudad más transparente y tiene una gestión basada en la evidencia.

Otros logros:

Manizales se ubicó como la tercera ciudad de Colombia que más creció en transparencia.

Este 2021, mejoró el índice de desempeño institucional, pasando de 76 a 86.

Secretaría de Hacienda

77 mil manizaleños contaron este año con alivios tributarios. La Alcaldía de Manizales decidió asumir este dinero para que cada uno de los ciudadanos pudiera emplearlo en reinvertir y mejorar su rendimiento, a raíz de la crisis derivada de la pandemia.

De este número, 68 mil fueron beneficiados con descuentos en el impuesto Predial y 9 mil empresarios, con impuestos de Industria y Comercio.

Otros logros:

$700 mil millones de recaudo histórico.

Manizales es una de las dos ciudades de Colombia que mantuvo la mejor capacidad crediticia AAA+ que otorga Fitch Rating.

Luego de nueve años, se cambió el software tributario para que los contribuyentes puedan realizar trámites en línea de forma ágil y simple.

De esta manera, ambas dependencias aportaron este 2021 a la construcción de una Manizales + Grande y, en concordancia con la bandera institucional del alcalde Carlos Mario Marín, + transparente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.