Ir al contenido principal

En Manizales, el teatro también se vive en enero

En Manizales, el teatro también se vive en enero

@ICTM1 

Durante las festividades populares siempre la expresión escénica ha tenido lugar, esta Feria desea recuperar esa admirable tradición, con obras y manifestaciones callejeras se les brindará a los asistentes una oferta teatral sin antecedentes.

Históricamente, Manizales se ha destacado por acoger una escena teatral de fuerte presencia y calidad. El Festival de Teatro, que nació en 1968, alberga desde entonces lo más destacado de la creación teatral de Colombia y el mundo y la ciudad se ha convertido en un referente para los amantes de este arte. Cada año desde su inicio, compañías y agrupaciones de todas las latitudes ponen en escena su expresión dramatúrgica.

La actual versión de la Feria de Manizales presenta una grandiosa novedad en su programación, brindando un espacio sin precedentes a las artes escénicas para que llenen las calles, plazas y salas de sus acostumbrados vestuarios e impactantes escenificaciones.

Así se evidenció durante el segundo día de Feria, varios espacios recibieron la presencia actoral, el interés y el asombro de los espectadores en la calle durante el desfile de bienvenida a las candidatas al Reinado Internacional del Café, en el que varias compañías provocaron aplausos, admiración y los mejores comentarios.

El teatro de sala también tuvo presencia en dos destacados escenarios, los mismos que hacen parte de la Ruta del Teatro que tendrá un lugar preferencial durante esta feria.

Fundadores acogió el monólogo Estimulación temprana, del reconocido actor de cine, televisión y teatro colombiano Carlos Serrato, obra marcada por la nostalgia y los relatos de una niñez llena de asombro y preguntas. La casa de guadua obra de la Fundación Cultural Actores en Escena, evocadora y llena de simbolismo.

De este modo, inicia una Feria que por vez primera permite un amplio espacio a la comparsa, la actuación festiva, el circo, el teatro de sala y callejero, toda la pompa y emoción que provocan, la reflexión y las ideas bien propuestas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.