Ir al contenido principal

Estudiantes de Manizales, a clases presenciales a partir de este 24 de enero

Estudiantes de Manizales, a clases presenciales a partir de este 24 de enero

@CiudadManizales @Alcalde_Verde 

La Secretaría de Educación de Manizales se reunió con el Ministerio de Educación para acordar el regreso presencial a clases. Los estudiantes manizaleños retornarán a las aulas este 24 de enero. La vacunación COVID-19 se realizará en las instituciones educativas.

Este 24 de enero es la fecha en la que los estudiantes de las instituciones educativas de Manizales regresarán de manera presencial a las aulas de clase. Así lo definió el Ministerio de Educación, luego de evaluar que, tras dos años de virtualidad, los alumnos necesitan regresar.

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales, aseguró que desde las instituciones educativas se deberá garantizar la aplicación de los protocolos de bioseguridad para que el retorno se de bajo el lineamiento de la prevención.

“Estamos adecuando todo, cumpliendo los protocolos de bioseguridad; la institución es el lugar más seguro en tiempos de pandemia. Por eso, hacemos un llamado a los padres de familia para que los envíen a clases con toda tranquilidad”, manifestó.

Resaltó que se activarán las acciones para acelerar la vacunación a la población estudiantil, por lo que se implementarán puntos en las instituciones educativas para que los menores completen su esquema o lo inicien, según sea el caso.

Dato de interés

De igual forma, con el acompañamiento y asesoramiento de la Secretaría de Salud se realizará un monitoreo y control constante para hacer seguimiento a los casos que se presenten y tomar medidas especiales si es necesario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.