Ir al contenido principal

Gobierno de Caldas compartió con las candidatas del Reinado Internacional del Café

Gobierno de Caldas compartió con las candidatas del Reinado Internacional del Café

@GoberCaldas @LuisCarlosGober 

Gobierno de Caldas compartió con las candidatas del Reinado Internacional del Café y las invitó a ser embajadoras de las tradiciones caldenses y cafeteras.

La Gobernación de Caldas les rindió un homenaje a las candidatas al Reinado Internacional del Café durante un almuerzo en la sede del Centro del Club Manizales, donde la primera gestora Social de Caldas, Camila Castillo Camacho, compartió con las beldades las costumbres, tradiciones y lo representativo del departamento.  

Durante el evento, las candidatas recibieron un obsequio de Lola Montez, un proyecto con sentido social de Chinchiná, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de ese municipio, de la primera gestora municipal y de la Gobernación de Caldas. Mediante esta iniciativa se transforma la vida de las trabajadoras sexuales para convertirlas en mujeres emprendedoras.

Al respecto, la primera gestora Social de Caldas recordó que las gestoras sociales son líderes que complementan a los gobernantes y se dedican a la labor social. “Por esto, hoy tenemos las Artesanías Lola Montez, un emprendimiento social que quiso ir más allá de la simple ayuda monetaria. Su lema es: ‘manos que antes acariciaban por dinero, hoy tejen por dignidad’. Son trabajadoras sexuales, que ahora tejen bolsos. Como parte de este emprendimiento podemos brindar inclusión y empoderamiento social y económico. Invitamos a las candidatas del Reinado Internacional del Café a que sean embajadoras de la región en sus países, detrás de cada bolso hay una historia”, dijo la primera gestora Social de Caldas.  

Sandra Bedoya, directora de Artesanías Lola Montez, explicó que esta es la marca de las segundas oportunidades. “Quién en su vida no ha necesitado que le den una segunda oportunidad o quién no se ha sentido muy satisfecho al dar una segunda oportunidad. La propuesta es que cuando compremos algo, sea de manera consciente, entender que detrás de cada producto hay una historia que contar”, manifestó.

Por su parte, la señorita Colombia, Mariana Loaiza Cifuentes, resaltó que el país tiene el mejor café del mundo, suave, con varios sabores. “Es lo mejor del país. Del evento todo me ha encantado. Manizales es hermosa, sus paisajes son muy lindos”, expresó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.