Ir al contenido principal

Gobierno de Caldas compartió con las candidatas del Reinado Internacional del Café

Gobierno de Caldas compartió con las candidatas del Reinado Internacional del Café

@GoberCaldas @LuisCarlosGober 

Gobierno de Caldas compartió con las candidatas del Reinado Internacional del Café y las invitó a ser embajadoras de las tradiciones caldenses y cafeteras.

La Gobernación de Caldas les rindió un homenaje a las candidatas al Reinado Internacional del Café durante un almuerzo en la sede del Centro del Club Manizales, donde la primera gestora Social de Caldas, Camila Castillo Camacho, compartió con las beldades las costumbres, tradiciones y lo representativo del departamento.  

Durante el evento, las candidatas recibieron un obsequio de Lola Montez, un proyecto con sentido social de Chinchiná, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de ese municipio, de la primera gestora municipal y de la Gobernación de Caldas. Mediante esta iniciativa se transforma la vida de las trabajadoras sexuales para convertirlas en mujeres emprendedoras.

Al respecto, la primera gestora Social de Caldas recordó que las gestoras sociales son líderes que complementan a los gobernantes y se dedican a la labor social. “Por esto, hoy tenemos las Artesanías Lola Montez, un emprendimiento social que quiso ir más allá de la simple ayuda monetaria. Su lema es: ‘manos que antes acariciaban por dinero, hoy tejen por dignidad’. Son trabajadoras sexuales, que ahora tejen bolsos. Como parte de este emprendimiento podemos brindar inclusión y empoderamiento social y económico. Invitamos a las candidatas del Reinado Internacional del Café a que sean embajadoras de la región en sus países, detrás de cada bolso hay una historia”, dijo la primera gestora Social de Caldas.  

Sandra Bedoya, directora de Artesanías Lola Montez, explicó que esta es la marca de las segundas oportunidades. “Quién en su vida no ha necesitado que le den una segunda oportunidad o quién no se ha sentido muy satisfecho al dar una segunda oportunidad. La propuesta es que cuando compremos algo, sea de manera consciente, entender que detrás de cada producto hay una historia que contar”, manifestó.

Por su parte, la señorita Colombia, Mariana Loaiza Cifuentes, resaltó que el país tiene el mejor café del mundo, suave, con varios sabores. “Es lo mejor del país. Del evento todo me ha encantado. Manizales es hermosa, sus paisajes son muy lindos”, expresó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Juan Pablo Márquez estrena su nuevo sencillo "Lo Busqué"

Juan Pablo Márquez promete un año lleno de éxitos musicales con las que planea cautivar a todos los amantes de la música banda. Su canal de YouTube ha acumulado más de 9 millones de visualizaciones.  "Lo Busqué", ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.