Ir al contenido principal

Hasta el 18 de febrero están abiertas las convocatorias para prestar el servicio militar con la Policía Nacional

Hasta el 18 de febrero están abiertas las convocatorias para prestar el servicio militar con la Policía Nacional

@GoberCaldas @LuisCarlosGober 

La Dirección de Incorporación de la Policía Nacional hace un llamado a los jóvenes caldenses (hombres y mujeres) entre 18 y 24 años, para que se vinculen como auxiliares de Policía y presten el servicio militar.

La institución tiene abiertas las inscripciones hasta el próximo 18 de febrero, una oportunidad para aquellos jóvenes que ven la Policía Nacional como un proyecto de vida sostenible.

“Los interesados pueden dirigirse a cualquier estación de Policía del departamento para obtener la información correspondiente. Así mismo, podrán realizar las inscripciones en estos mismos lugares, siempre y cuando cumplan los requisitos para aplicar de manera correcta a la convocatoria”, dijo Néstor  Acosta, intendente del Grupo de  Incorporación de  Caldas de la Policía Nacional.

Requisitos para aplicar

  • Ser colombiano.
  • Mayor de edad y hasta faltando 1 día para cumplir los 24 años de edad, al momento de ingresar al servicio militar o los que determine la ley.
  • Soltero o soltera y sin hijos.
  • No haber sido condenado a penas privativas de la libertad.
  • No tener antecedentes disciplinarios o fiscales.
  • No estar incurso en indagaciones o investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal.
  • No tener multa pendiente derivada de la imposición de una medida correctiva en el ámbito de los comportamientos contrarios a la convivencia, de conformidad con lo estipulado en la Ley 1801 de 2016.
  • Para aspirantes bachilleres, acreditar el respectivo título de bachiller.

El intendente Acosta agregó: “La preinscripción y valoraciones médicas son totalmente gratuitas. Para mayor información, las personas pueden comunicarse a los números 3004233377 – 3232665979 o ingresar a la red social de Facebook (Incorporación policía nacional región 3).  Los escogidos iniciarán el próximo 22 de febrero”.

El  proceso debe hacerse de manera presencial y estos son algunos beneficios que otorga:

Tendrá servicios médicos y odontológicos gratuitos durante la prestación del servicio militar.

Al cumplir un año de servicio, tiene derecho a un permiso con un apoyo económico para transporte, equivalente al 30% de un salario mínimo legal vigente.

El tiempo de servicio le será computado para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad en los términos de ley. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.

J Balvin y Ed Sheeran juntos por primera vez con un revolucionario EP de 2 canciones, “Sigue” y “Forever my love”

 @JBALVIN @edsheeran @UMG  Miami, FL (24 de marzo del 2022) — Las superestrellas globales e los iconos culturales, J Balvin y Ed Sheeran, se han unido para combinar un incomparable talento y habilidad musical para entregar una colaboración musical sin precedente, un EP de 2 canciones, donde figuran “Sigue” y “Forever My Love”, que se lanzó hoy a las 8pm EST. El proyecto nació de una amistad entre las dos leyendas musicales cuando Sheeran escuchó a Balvin hablando una mañana en el gimnasio y reconoció su voz. Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan.