Ir al contenido principal

Hasta el 18 de febrero están abiertas las convocatorias para prestar el servicio militar con la Policía Nacional

Hasta el 18 de febrero están abiertas las convocatorias para prestar el servicio militar con la Policía Nacional

@GoberCaldas @LuisCarlosGober 

La Dirección de Incorporación de la Policía Nacional hace un llamado a los jóvenes caldenses (hombres y mujeres) entre 18 y 24 años, para que se vinculen como auxiliares de Policía y presten el servicio militar.

La institución tiene abiertas las inscripciones hasta el próximo 18 de febrero, una oportunidad para aquellos jóvenes que ven la Policía Nacional como un proyecto de vida sostenible.

“Los interesados pueden dirigirse a cualquier estación de Policía del departamento para obtener la información correspondiente. Así mismo, podrán realizar las inscripciones en estos mismos lugares, siempre y cuando cumplan los requisitos para aplicar de manera correcta a la convocatoria”, dijo Néstor  Acosta, intendente del Grupo de  Incorporación de  Caldas de la Policía Nacional.

Requisitos para aplicar

  • Ser colombiano.
  • Mayor de edad y hasta faltando 1 día para cumplir los 24 años de edad, al momento de ingresar al servicio militar o los que determine la ley.
  • Soltero o soltera y sin hijos.
  • No haber sido condenado a penas privativas de la libertad.
  • No tener antecedentes disciplinarios o fiscales.
  • No estar incurso en indagaciones o investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal.
  • No tener multa pendiente derivada de la imposición de una medida correctiva en el ámbito de los comportamientos contrarios a la convivencia, de conformidad con lo estipulado en la Ley 1801 de 2016.
  • Para aspirantes bachilleres, acreditar el respectivo título de bachiller.

El intendente Acosta agregó: “La preinscripción y valoraciones médicas son totalmente gratuitas. Para mayor información, las personas pueden comunicarse a los números 3004233377 – 3232665979 o ingresar a la red social de Facebook (Incorporación policía nacional región 3).  Los escogidos iniciarán el próximo 22 de febrero”.

El  proceso debe hacerse de manera presencial y estos son algunos beneficios que otorga:

Tendrá servicios médicos y odontológicos gratuitos durante la prestación del servicio militar.

Al cumplir un año de servicio, tiene derecho a un permiso con un apoyo económico para transporte, equivalente al 30% de un salario mínimo legal vigente.

El tiempo de servicio le será computado para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad en los términos de ley. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.