Ir al contenido principal

Jóvenes de Caldas presentaron propuestas ante la comitiva del Tec de Monterrey para la puesta en marcha del Parque Tecnológico

Jóvenes de Caldas presentaron propuestas ante la comitiva del Tec de Monterrey para la puesta en marcha del Parque Tecnológico

@GoberCaldas @LuisCarlosGober 

Vincular a la comunidad, generar espacios de socialización, entre otras son las principales propuestas de los jóvenes del departamento para la futura puesta en marcha del Parque Tecnológico de Caldas.

Las ideas se socializaron durante el cierre de la agenda de la comitiva del Tecnológico de Monterrey, aliado de la Administración Departamental en el proceso de implementación del Parque. Se sostuvieron reuniones con diferentes sectores del departamento, con el fin de conectarlos y articular a la sociedad con este gran proyecto, y para culminar la visita se realizó una reunión con representantes juveniles de Caldas, importantes actores de la estrategia “Caldas Joven” de la Gobernación.

A través de la Unidad Funcional de Jóvenes, que lidera la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, se trabaja en procesos de socialización de los diferentes proyectos que favorecen a los jóvenes y en los cuales esta población tendrá una importante participación, uno de ellos es el Parque Tecnológico de Caldas con cual se espera beneficiar a este público fuertemente vinculado con la tecnología y la innovación.

“Nosotros los jóvenes queremos ser actores vivos en el presente y futuro del Parque Tecnológico, buscamos intervenir directamente en el desarrollo y la ejecución de este, ya que es un proyecto que le aportará de forma positiva a nuestra generación y a las generaciones venideras. Lo que pretendemos es que este centro sea lugar atractivo para el desarrollo de nuestras capacidades y habilidades”, expresó Júver Andrés Grisales Ramírez, líder juvenil.

Los jóvenes asistentes al taller, que provenían de ocho municipios de Caldas, también plantearon propuestas desde las necesidades propias de la sociedad en temas como gastronomía, vivienda, emprendimiento, manufactura, educación, etc. Que permitan la transformación de territorios, especialmente en la zona rural.

“Estoy convencido que lo visto y hablado durante los encuentros es una apuesta muy importante a futuro, son proyectos diferentes e innovadores que aportarán al crecimiento en la calidad de vida y bienestar humano. Las oportunidades de colaboración que se pueden generar entre el Tecnológico de Monterrey y el Parque Tecnológico y de Innovación son muy grandes. Nos encantó compartir nuestra experiencia en proyectos de igual relevancia, creo que es hora de ponernos a trabajar para que todo esto se materialice”, declaró José Manuel Aguirre, director de la Red de Parques Tecnológicos del TEC de Monterrey.

Finalmente, María del Pilar Contreras, representante del Tecnológico de Monterrey en Colombia, dijo: “Fue una agenda muy positiva la que desarrollamos durante estos tres días en Caldas. Nos encontramos con una región con un potencial enorme. Los gremios con los que tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas nos dejaron gratamente sorprendidos, tienen unas muy buenas oportunidades de desarrollo a futuro en los sectores agro, TIC y de infraestructura, y lo más importante es que el capital humano de la ciudad es admirable”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan. 

¡LISTO PARA LA PISTA DE BAILE!

• De la discoteca de los 70 a las calles y fiestas. • Las plataformas regresan en botas y versiones multicolor. Las plataformas altas y desinhibidas que dominaron las pistas de baile a lo largo de los años 70 habían sido guardadas, pero han regresado para redescubrir el lado festivo de la vida.  Nuevos modelos toman el relevo de las colecciones femeninas; las plataformas, en sandalias muy elaboradas y en la novedad del momento, botas a media pierna con tacones altos, dominan las pasarelas y lo mejor es que quienes aman esta propuesta no tienen que esperar una fiesta para lucirlas, porque van bien con cualquier estilismo en el trabajo, la calle o en eventos formales o informales. Es perfectamente posible combinar las plataformas con looks suaves y románticos para equilibrar una encantadora producción urbana para el día a día y también es una gran idea equilibrar la feminidad de las sandalias con un look sastre para ir al trabajo. Pura potencia y diversión. Siempre a la vanguardia de la