Ir al contenido principal

Julián Chacón lo convirtieron en el nuevo Rey del Festival Regional de la Trova

Julián Chacón lo convirtieron en el nuevo Rey del Festival Regional de la Trova

@ICTM1 

La tradición, ingenio y habilidad de Julián Chacón lo convirtieron en el nuevo Rey del Festival Regional de la Trova

El repentismo, la agilidad mental y la destreza verbal se demuestran esta tarde en el Parque Ernesto Gutiérrez Arango en la final del Festival Regional de la trova, 10 finalistas de la región compiten por el anhelado primer puesto que a su vez les otorgaría un espacio en el Festival Nacional de la Trova.

Desde Chinchiná llegó a Manizales el que se coronó como el nuevo Rey del Festival Regional de la Trova esta noche en el parque Ernesto Gutiérrez. Se trata de Julián Chacón, que con su tradición, ingenio y habilidad conquistó al jurado calificador y, por supuesto, al público asistente.

Chacón, a secas, como se conoce a este trovador, ya tiene un cupo en la final del Festival Nacional que se realizará este sábado 8 de enero en el barrio La Enea.

El tradicional mundo troveríl, en el que los nombres de los trovadores aluden a nuestra tradición popular y a nuestra idiosincrasia llegó a la final regional con 10 representantes de diferentes municipios de caldas.

Nombres como Langaruto, Rakumín, Cucaracho y Radiola también se han escuchado en las diferentes rondas que los jurados proponen con diversas temáticas, para evaluar las habilidades de improvisación de los participantes. El aventurero, Chacón, Pulga, Nereidas, Chorizo y Pastor, también hacen parte de este selecto grupo que consiguieron llegar a esta anhelada final. 

Los asistentes apostados en las graderías del tradicional escenario disfrutan con cada intervención llena de ingenio y rapidez mental, la cultura paisa se ve representada en cada trova, en la vestimenta y la forma de emprender cada reto.

La trova, manifestación de la tradición popular es parte fundamental de esta Feria del reencuentro, de esta Feria más grande.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.

J Balvin y Ed Sheeran juntos por primera vez con un revolucionario EP de 2 canciones, “Sigue” y “Forever my love”

 @JBALVIN @edsheeran @UMG  Miami, FL (24 de marzo del 2022) — Las superestrellas globales e los iconos culturales, J Balvin y Ed Sheeran, se han unido para combinar un incomparable talento y habilidad musical para entregar una colaboración musical sin precedente, un EP de 2 canciones, donde figuran “Sigue” y “Forever My Love”, que se lanzó hoy a las 8pm EST. El proyecto nació de una amistad entre las dos leyendas musicales cuando Sheeran escuchó a Balvin hablando una mañana en el gimnasio y reconoció su voz. Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan.