Ir al contenido principal

La vacunación permite que la actual fase de aceleración sea de muchos positivos, pero de pocos pacientes graves

La vacunación permite que la actual fase de aceleración sea de muchos positivos, pero de pocos pacientes graves

@GoberCaldas @LuisCarlosGober @saluddecaldas 

Caldas continúa en fase de aceleración, con un registro diario de incremento de casos de COVID-19, que tienen al departamento con un total de 108 mil 80 contagios confirmados. De estos, hoy se tienen 2 mil 512 activos y a la fecha han fallecido por esta enfermedad 595 personas, cifras que han sido contrarrestadas con un debido proceso de vacunación, el cual permite tener a más del 80% de caldenses con la primera o única dosis.

El director de la Territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que es precisamente este eficiente proceso de vacunación el que hace que la fase de aceleración sea de muchos positivos, pero pocas personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). “El departamento de Caldas cuenta con 251 camas UCI y de estas, el 69% están ocupadas, es decir, tenemos 79 camas disponibles, pero hay que hacer claridad en que solo el 13,5%, que representa 34 pacientes, son COVID confirmados; 11 son pacientes sospechosos, y 127, es decir, el 50,6%, son pacientes no COVID”, aseguró el funcionario, quien ratificó que hoy el departamento tiene una oferta suficiente para responder a los caldenses.

Heredia Ferreira enfatizó en que esta fase de aceleración invita a extremas medidas de bioseguridad y actuar con responsabilidad frente a cualquier síntoma. Dijo que este comportamiento epidemiológico, en el que la curva de positividad está cada día más separada de la curva de pacientes en UCI, obedece al buen ejercicio de vacunación que ha realizado el departamento y que permite que el 80% ya tengan primera o única dosis y un 60% tengan el esquema completo. “Esto hace que la respuesta inmunológica sea muy buena, con la mayoría de los casos atendidos ambulatoriamente”, puntualizó el jefe de este despacho.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan. 

¡LISTO PARA LA PISTA DE BAILE!

• De la discoteca de los 70 a las calles y fiestas. • Las plataformas regresan en botas y versiones multicolor. Las plataformas altas y desinhibidas que dominaron las pistas de baile a lo largo de los años 70 habían sido guardadas, pero han regresado para redescubrir el lado festivo de la vida.  Nuevos modelos toman el relevo de las colecciones femeninas; las plataformas, en sandalias muy elaboradas y en la novedad del momento, botas a media pierna con tacones altos, dominan las pasarelas y lo mejor es que quienes aman esta propuesta no tienen que esperar una fiesta para lucirlas, porque van bien con cualquier estilismo en el trabajo, la calle o en eventos formales o informales. Es perfectamente posible combinar las plataformas con looks suaves y románticos para equilibrar una encantadora producción urbana para el día a día y también es una gran idea equilibrar la feminidad de las sandalias con un look sastre para ir al trabajo. Pura potencia y diversión. Siempre a la vanguardia de la