Ir al contenido principal

La vacunación permite que la actual fase de aceleración sea de muchos positivos, pero de pocos pacientes graves

La vacunación permite que la actual fase de aceleración sea de muchos positivos, pero de pocos pacientes graves

@GoberCaldas @LuisCarlosGober @saluddecaldas 

Caldas continúa en fase de aceleración, con un registro diario de incremento de casos de COVID-19, que tienen al departamento con un total de 108 mil 80 contagios confirmados. De estos, hoy se tienen 2 mil 512 activos y a la fecha han fallecido por esta enfermedad 595 personas, cifras que han sido contrarrestadas con un debido proceso de vacunación, el cual permite tener a más del 80% de caldenses con la primera o única dosis.

El director de la Territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que es precisamente este eficiente proceso de vacunación el que hace que la fase de aceleración sea de muchos positivos, pero pocas personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). “El departamento de Caldas cuenta con 251 camas UCI y de estas, el 69% están ocupadas, es decir, tenemos 79 camas disponibles, pero hay que hacer claridad en que solo el 13,5%, que representa 34 pacientes, son COVID confirmados; 11 son pacientes sospechosos, y 127, es decir, el 50,6%, son pacientes no COVID”, aseguró el funcionario, quien ratificó que hoy el departamento tiene una oferta suficiente para responder a los caldenses.

Heredia Ferreira enfatizó en que esta fase de aceleración invita a extremas medidas de bioseguridad y actuar con responsabilidad frente a cualquier síntoma. Dijo que este comportamiento epidemiológico, en el que la curva de positividad está cada día más separada de la curva de pacientes en UCI, obedece al buen ejercicio de vacunación que ha realizado el departamento y que permite que el 80% ya tengan primera o única dosis y un 60% tengan el esquema completo. “Esto hace que la respuesta inmunológica sea muy buena, con la mayoría de los casos atendidos ambulatoriamente”, puntualizó el jefe de este despacho.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Juan Pablo Márquez estrena su nuevo sencillo "Lo Busqué"

Juan Pablo Márquez promete un año lleno de éxitos musicales con las que planea cautivar a todos los amantes de la música banda. Su canal de YouTube ha acumulado más de 9 millones de visualizaciones.  "Lo Busqué", ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.