Ir al contenido principal

Las Fondas y Arriería, una tradicional apuesta por la reactivación económica este año

Las Fondas y Arriería, una tradicional apuesta por la reactivación económica este año

@ICTM1 

Los establecimientos nocturnos fueron los últimos en abrir por cuenta de la pandemia. En esta, la feria de la reactivación, se busca que recuperen las ventas perdidas.

Este año, la tradición y la reactivación económica se dieron la mano en las Fondas y Arriería.  Santiago Gómez Osorio, propietario de la fonda “Los Niguateros”, destacó que: “Ya que el año pasado no hubo Feria de Manizales, para este esperamos no solo haya reactivación, sino también que la gente salga a disfrutar de nuevo en familia, de las ferias que tanto le ayudan a la ciudad”.

Este año, la temática de las Fondas son las tradiciones de los municipios caldenses, razón por la que los nombres de cada una hacen alegoría a estas poblaciones con sus productos insignias como el corcho de Neira, las chapoleras de Chinchiná, Aguadas y demás.

Nelson Marín, propietario de la fonda “Los Potrillos de Caloreo”, puso sus esperanzas en que “este año venimos con toda para reactivar la economía y salir adelante con nuestros negocios”.

Entre las tradiciones de este espacio tan importante están la programación de la Feria de Manizales se hace un concurso entre los dueños de los establecimientos, es por esto que es frecuente ver curiosas decoraciones de la tradición arriera.

Todas las noches se presentan artistas diferentes en el escenario central de la Arriería. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.