Ir al contenido principal

Más de 86 millones de pesos vendieron artesanos caldenses durante la Feria Artesanal 2022 en Manizales

Más de 86 millones de pesos vendieron artesanos caldenses durante la Feria Artesanal 2022 en Manizales

@GoberCaldas @LuisCarlosGober 

12 empresarios de siete municipios del departamento, que pertenecen a los programas de Artesanías de Caldas, Dulces y Bocados y Origen Caldas, alcanzaron ventas por 86 millones 396 mil 500 pesos durante la Feria Artesanal 2022 realizada en Manizales.

Mediante un convenio establecido entre la Corporación para el Desarrollo de Caldas, Artesanías de Caldas y Gobernación de Caldas se logró la participación de estos expositores, los cuales representan a más de 150 personas de los tres proyectos de la Administración Departamental.

Los empresarios caldenses tuvieron la oportunidad de presentar sus productos a cerca de 40 mil visitantes nacionales e internacionales, en busca de proyectar negocios a futuro para impulsar las ventas de sus productos.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, informó: “Resaltamos entre los resultados una cifra muy importante porque se logran ventas de los artesanos por más de 86 millones de pesos, pero también abrimos este espacio para Origen Caldas y para la estrategia de Dulces y  Bocados. De esta manera, queremos que este sector reinicie su actividad productiva ". 

A su vez, Alejandro Agudelo, director de Artesanías de Caldas, indicó: “Estamos muy contentos con los resultados, además conocimos que muchos de nuestros artesanos quedaron con contactos para cerrar negocios después de la Feria, por nombrar algunos casos como el del artesano Edisson Castrillón, de Salamina; Asociación Sinifana, de Riosucio; talleres como Planta Colombia de Villamaría, y el taller Crisálida, de muñequería, que son del municipio de Pensilvania”.

“Desde ya estamos planificando el trabajo del 2022 en conjunto con Gobernación y Corporación para el Desarrollo de Caldas, con el fin de volver a tener estos resultados expuestos para continuar fortaleciendo el sector y hacerle llegar más recursos a las comunidades artesanales”, agregó el director.

En cuanto a los resultados generales de toda la Feria Artesanal 2022, se tuvo una participación de 260 expositores nacionales, 17 internacionales, 30 en la zona de comidas y a México como país invitado. “Podemos estimar que las ventas de los estands, de la zona de comidas y de bocados típicos está más o menos en unos 4.500 a 5.000 millones de pesos”, puntualizó Germán Maldonado González, director de la Corporación para el Desarrollo de Caldas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.