Ir al contenido principal

Medio Ambiente retirará las vallas que incumplan con el decreto 0787 de 2021

Medio Ambiente retirará las vallas que incumplan con el decreto 0787 de 2021

@CiudadManizales @Alcalde_Verde 

Medio Ambiente retirará las vallas que incumplan con el decreto 0787 de 2021, por el cual se reglamenta la instalación de publicidad exterior visual con ocasión de las elecciones al Congreso.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales advirtió que retirará la publicidad política exterior que incumpla con las normas definidas en el decreto 0787 de 2021, por medio del cual se reglamenta la instalación de publicidad exterior visual y otras formas publicitarias con contenido político, con ocasión de las elecciones al Congreso de la República.

La dependencia municipal hizo un nuevo llamado a las campañas electorales para que se ciñan a esta normativa. Juan Sebastián Ramos Velasco, su titular, mencionó que en algunos puntos de Manizales hay instalados estos elementos sin el debido permiso y sin tener en cuenta la reglamentación. Algunos de ellos han sido denunciados públicamente por la ciudadanía, como fue el caso ocurrido el pasado fin de semana con una valla ubicada en el barrio Milán que, además, involucró la poda de un árbol sin el respectivo permiso.

Lamentablemente ninguna de estas dos acciones, ni la valla ni el corte del árbol, tenían autorización. Por tal razón, desde la Secretaría de Medio Ambiente se ofició a las campañas involucradas para que hicieran los correctivos y se dará traslado a Corpocaldas como autoridad ambiental del departamento, para que revise si el corte ilegal de las ramas conlleva algún tipo de sanción”, señaló el funcionario.

La Secretaría de Medio Ambiente tiene habilitada la línea 887 97 00 extensión 71437, para denunciar publicidad política que se considere con irregularidades.

Dato de interés

Salvo la Santander y la Paralela en algunos tramos, no está permitida la instalación de publicidad exterior visual en las avenidas de Manizales, conforme con el decreto 0787.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.