Ir al contenido principal

Medio Ambiente retirará las vallas que incumplan con el decreto 0787 de 2021

Medio Ambiente retirará las vallas que incumplan con el decreto 0787 de 2021

@CiudadManizales @Alcalde_Verde 

Medio Ambiente retirará las vallas que incumplan con el decreto 0787 de 2021, por el cual se reglamenta la instalación de publicidad exterior visual con ocasión de las elecciones al Congreso.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales advirtió que retirará la publicidad política exterior que incumpla con las normas definidas en el decreto 0787 de 2021, por medio del cual se reglamenta la instalación de publicidad exterior visual y otras formas publicitarias con contenido político, con ocasión de las elecciones al Congreso de la República.

La dependencia municipal hizo un nuevo llamado a las campañas electorales para que se ciñan a esta normativa. Juan Sebastián Ramos Velasco, su titular, mencionó que en algunos puntos de Manizales hay instalados estos elementos sin el debido permiso y sin tener en cuenta la reglamentación. Algunos de ellos han sido denunciados públicamente por la ciudadanía, como fue el caso ocurrido el pasado fin de semana con una valla ubicada en el barrio Milán que, además, involucró la poda de un árbol sin el respectivo permiso.

Lamentablemente ninguna de estas dos acciones, ni la valla ni el corte del árbol, tenían autorización. Por tal razón, desde la Secretaría de Medio Ambiente se ofició a las campañas involucradas para que hicieran los correctivos y se dará traslado a Corpocaldas como autoridad ambiental del departamento, para que revise si el corte ilegal de las ramas conlleva algún tipo de sanción”, señaló el funcionario.

La Secretaría de Medio Ambiente tiene habilitada la línea 887 97 00 extensión 71437, para denunciar publicidad política que se considere con irregularidades.

Dato de interés

Salvo la Santander y la Paralela en algunos tramos, no está permitida la instalación de publicidad exterior visual en las avenidas de Manizales, conforme con el decreto 0787.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Juan Pablo Márquez estrena su nuevo sencillo "Lo Busqué"

Juan Pablo Márquez promete un año lleno de éxitos musicales con las que planea cautivar a todos los amantes de la música banda. Su canal de YouTube ha acumulado más de 9 millones de visualizaciones.  "Lo Busqué", ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.