Ir al contenido principal

Pajarólogos disfrutan una de las actividades más novedosas de la Feria

Pajarólogos disfrutan una de las actividades más novedosas de la Feria

@ICTM1 

En el marco de la Feria de Manizales se lleva a cabo el Campeonato internacional de avistamiento de aves, una actividad gratuita y con inscripción previa, en la que 100 personas, entre turistas y nativos, disfrutan de apreciar aves.

El manizaleño Andrés Felipe Grisales, estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional se inscribió en el Campeonato internacional de avistamiento de aves, porque lo vio como una de las novedades de la Feria de Manizales. No es avistador profesional, pero se le midió a participar porque es scout y tiene experiencia caminando.

Reconoce que no sabe de aves, pero eso no le impide disfrutar de la programación. “Estoy aprendiendo de nombres, de especies y de cómo funciona todo esto”, dijo. Para él, la Feria era fiesta, ruido y rumba, pero actividades como esta son incluyentes para quienes quieren vivirla de otra forma, con más contacto con la naturaleza.

En la misma actividad se encontraba esta mañana Claudia Gómez, una ingeniera de sistemas que además es empresaria y mamá de dos hijos. Es la Primera vez que viaja sola; sus hijos se fueron para Nariño al Carnaval de Blancos y Negros, pero ella tenía claro que quería regresar a Manizales. “Estuve en la feria 64 y decidí seguir viniendo siempre. “Es la primera vez que viajo sola y escogí el destino perfecto. Me vine en bus de dos pisos y fue muy emocionante, como estar en una montaña rusa”.

Dice que siente nostalgia de llegar sola, pero que inmediatamente se llega se siente la calidez de la gente de Manizales. “Siempre hay alguien que te ayuda, te guía, te acompaña. Además, hay un montón de posibilidades para disfrutar”, añadió.

Destaca de la Feria la variada oferta cultural y folclórica, y esta vez no quiso perderse la experiencia con las aves. “La integración de todos los planes, las distancias cortas y que todo tenga un grado de interés para todos es espectacular”.

Según manifestó, las actividades de contacto con la naturaleza y guiadas son una gran experiencia. Para muchos la Feria es lo que se escucha de ella, pero es mejor vivirla en vivo.

Dato de interés

El Campeonato Internacional de Avistamiento de aves será premiado el sábado. Gana quien observe mayor cantidad de especies y las registre con evidencias fotográficas o grabaciones de cantos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.