Ir al contenido principal

Plan de contingencia y acciones ante la fase de aceleración por contagios de Covid-19 en el departamento

Plan de contingencia y acciones ante la fase de aceleración por contagios de Covid-19 en el departamento

@GoberCaldas @LuisCarlosGober @saluddecaldas 

Territorial de Salud ofició a los prestadores de servicios de salud sobre el plan de contingencia y acciones ante la fase de aceleración por contagios de Covid-19 en el departamento.

De acuerdo con la evidencia científica a nivel mundial y la detección de la variante Ómicron en Manizales, la Dirección Territorial de Salud de Caldas insta a los Prestadores de Servicios de Salud del departamento para que se adopten medidas enfocadas a orientar y educar a la comunidad, garantizar la atención en salud con criterios de calidad, a la vez que disponer de la garantía de la oferta de los servicios de salud y su permanencia. Esto en cumplimiento de los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que es necesario activar los protocolos que garanticen una debida atención en la actual contingencia, teniendo en cuenta la alta positividad que se registra en el departamento, para lo cual se hicieron las siguientes recomendaciones a los prestadores:

1. MANTENER activa la Ruta COVID, de manera que se preste atención en áreas adecuadas para la realización del Triage de los pacientes sintomáticos respiratorios, y se garantice el aislamiento en observación y hospitalización.

2. MANTENER las medidas de bioseguridad, limpieza y desinfección, uso de elementos de protección personal, dada la alta transmisibilidad de la variante. Los servicios de transporte de pacientes deben garantizar la desinfección de la ambulancia después de cada traslado.

3. EXIGIR distanciamiento físico en áreas de espera y zonas externas donde suelen ubicarse pacientes y familiares.

4. Ampliar y fortalecer la oferta de modalidades de prestación de servicios de salud tales como telemedicina, teleconsulta, consulta prioritaria, atención domiciliaria, hospitalización en casa.

5. Se recuerda que el módulo del REPS para la autorización de servicios transitorios se encuentra disponible para la ampliación de servicios, capacidad instalada o modalidades.

6. Realizar los procedimientos para solicitar la autorización transitoria.

7. Informar de forma semanal al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, el número de funcionarios con medida de aislamiento, discriminados por administrativos y asistenciales.

8. Reportar al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, en el aplicativo dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social, las infracciones a la Misión Médica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Juan Pablo Márquez estrena su nuevo sencillo "Lo Busqué"

Juan Pablo Márquez promete un año lleno de éxitos musicales con las que planea cautivar a todos los amantes de la música banda. Su canal de YouTube ha acumulado más de 9 millones de visualizaciones.  "Lo Busqué", ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.