Ir al contenido principal

Plan Estratégico de Control contra la Ilegalidad en el Transporte durante el 2021

Plan Estratégico de Control contra la Ilegalidad en el Transporte durante el 2021

@CiudadManizales @Alcalde_Verde 

Se trata de un instrumento para ejercer control y vigilancia al transporte.

En el 2021, la Secretaría de Movilidad de Manizales actualizó y ejecutó el Plan Estratégico de Control contra la Ilegalidad en el Transporte Público. Se trata de un instrumento para ejercer vigilancia al transporte, lo que es necesario para la adecuada prestación del servicio en condiciones de calidad, legalidad y seguridad.

La primera medida tomada por funcionarios de la Secretaría de Movilidad, al inicio del año anterior, fue realizar un diagnóstico del origen de la oferta informal del servicio de transporte en todas las comunas. Con base a esto, se inició la ejecución del Plan con acciones de supervisión e inspección de los requisitos legales. El establecimiento semanal de puestos de control en vías del municipio fue una de las acciones contundentes llevadas a cabo.

La Alcaldía de Manizales ha realizado esfuerzos para evitar la ilegalidad en el transporte, siguiendo a cabalidad lo dispuesto por el Gobierno Nacional en cuanto a la reiterativa prohibición de que vehículos particulares, sin permiso, presten cualquier servicio de transporte público, salvo las excepciones consagradas en la Ley 769 de 2002. 

La ilegalidad en el transporte público es:

  • El que prestan personas sin habilitación y en vehículos particulares.
  • Transporte especial cuando invade la órbita del transporte individual.
  • Transporte individual prestado como servicio colectivo con o sin tarifa fija.
  • Empresas habilitadas en la modalidad de transporte colectivo cuando se dirigen a la contratación y prestación del servicio de transporte de asalariados o escolares.
  • Todo servicio de transporte público que no siga lo establecido en la normativa vigente expedida por el Ministerio de Transporte.

Las modalidades de transporte ilegal identificadas son:

  • Taxis prestando servicio de transporte colectivo.
  • Vehículos privados que prestan servicio de transporte público.
  • Buses que prestan servicio de transporte no autorizado.
  • Servicios de mototaxismo.
Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales
Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales, aseguró: “hemos sido muy contundentes contra la ilegalidad, lo cual garantiza la prestación de un servicio habilitado a través de las empresas de transporte registradas”. 

Datos de interés

El Plan Estratégico de Control contra la Ilegalidad en el Transporte se debe actualizar cada año.
Siempre que se demuestre que un vehículo ofrece servicios de transporte ilegal, el conductor deberá pagar una multa de un SMLV. La primera vez se inmovilizará el vehículo 5 días, en una segunda infracción será 20 días y en la tercera 40 días, según lo estipulado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan. 

¡LISTO PARA LA PISTA DE BAILE!

• De la discoteca de los 70 a las calles y fiestas. • Las plataformas regresan en botas y versiones multicolor. Las plataformas altas y desinhibidas que dominaron las pistas de baile a lo largo de los años 70 habían sido guardadas, pero han regresado para redescubrir el lado festivo de la vida.  Nuevos modelos toman el relevo de las colecciones femeninas; las plataformas, en sandalias muy elaboradas y en la novedad del momento, botas a media pierna con tacones altos, dominan las pasarelas y lo mejor es que quienes aman esta propuesta no tienen que esperar una fiesta para lucirlas, porque van bien con cualquier estilismo en el trabajo, la calle o en eventos formales o informales. Es perfectamente posible combinar las plataformas con looks suaves y románticos para equilibrar una encantadora producción urbana para el día a día y también es una gran idea equilibrar la feminidad de las sandalias con un look sastre para ir al trabajo. Pura potencia y diversión. Siempre a la vanguardia de la