Ir al contenido principal

Por primera vez en Manizales, el sistema de bicicletas públicas se reactiva desde la primera semana de enero

Por primera vez en Manizales, el sistema de bicicletas públicas se reactiva desde la primera semana de enero

@CiudadManizales @Alcalde_Verde 

El uso de este transporte está disponible de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., y los sábados, desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Desde el pasado 3 de enero, los manizaleños pueden aprovechar del servicio de bicicletas públicas del programa Manizales en Bici, el cual fue habilitado por la Administración Municipal. El sistema les apunta a la conservación del medioambiente y la movilidad sostenible en el municipio.

Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales, comentó al respecto: “esta es la primera vez que el sistema funciona desde el primer mes del año y no se detiene su operación, situación que anteriormente no ocurría”.

Yeison Andrés Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente, extendió una invitación: “en este momento tenemos en operación y funcionamiento el sistema púbico de bicicletas, a disposición de ustedes, disponibles para el transporte gratuito de todos los manizaleños”.

El uso de este transporte está disponible de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., y los sábados, desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Son nueve estaciones a lo largo y ancho de Manizales: Milán, El Cable, La Gotera, Calle 52, Parque de la Mujer, Fundadores, plaza Alfonso López, Parque del Agua y Chipre.

Requisitos para acceder al programa

Ser mayor de edad, otra opción es tener más de 16 años. En este último caso, el usuario debe ir acompañado de un adulto responsable.

Puede registrase en www.manizalesenbici.com, portal en el que deberá subir foto de la cara frontal de la cédula original, foto personal tipo selfi y la foto de un recibo público del lugar de residencia.

El servicio se prestará por máximo una hora. Si el usuario requiere más tiempo, deberá acercarse a una estación o llamar al número de atención 3012845189 para renovar su viaje.

Dato de interés

Estos sistemas buscan incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte para trayectos cortos, lo que genera grandes beneficios no solo a nivel ambiental, sino también al descongestionar el tráfico vehicular, lo que brinda una forma diferente de recreación y deporte.

Por primera vez en Manizales, el sistema de bicicletas públicas se reactiva desde la primera semana de enero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.

J Balvin y Ed Sheeran juntos por primera vez con un revolucionario EP de 2 canciones, “Sigue” y “Forever my love”

 @JBALVIN @edsheeran @UMG  Miami, FL (24 de marzo del 2022) — Las superestrellas globales e los iconos culturales, J Balvin y Ed Sheeran, se han unido para combinar un incomparable talento y habilidad musical para entregar una colaboración musical sin precedente, un EP de 2 canciones, donde figuran “Sigue” y “Forever My Love”, que se lanzó hoy a las 8pm EST. El proyecto nació de una amistad entre las dos leyendas musicales cuando Sheeran escuchó a Balvin hablando una mañana en el gimnasio y reconoció su voz. Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan.