Ir al contenido principal

Por primera vez en Manizales, el sistema de bicicletas públicas se reactiva desde la primera semana de enero

Por primera vez en Manizales, el sistema de bicicletas públicas se reactiva desde la primera semana de enero

@CiudadManizales @Alcalde_Verde 

El uso de este transporte está disponible de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., y los sábados, desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Desde el pasado 3 de enero, los manizaleños pueden aprovechar del servicio de bicicletas públicas del programa Manizales en Bici, el cual fue habilitado por la Administración Municipal. El sistema les apunta a la conservación del medioambiente y la movilidad sostenible en el municipio.

Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales, comentó al respecto: “esta es la primera vez que el sistema funciona desde el primer mes del año y no se detiene su operación, situación que anteriormente no ocurría”.

Yeison Andrés Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente, extendió una invitación: “en este momento tenemos en operación y funcionamiento el sistema púbico de bicicletas, a disposición de ustedes, disponibles para el transporte gratuito de todos los manizaleños”.

El uso de este transporte está disponible de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., y los sábados, desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Son nueve estaciones a lo largo y ancho de Manizales: Milán, El Cable, La Gotera, Calle 52, Parque de la Mujer, Fundadores, plaza Alfonso López, Parque del Agua y Chipre.

Requisitos para acceder al programa

Ser mayor de edad, otra opción es tener más de 16 años. En este último caso, el usuario debe ir acompañado de un adulto responsable.

Puede registrase en www.manizalesenbici.com, portal en el que deberá subir foto de la cara frontal de la cédula original, foto personal tipo selfi y la foto de un recibo público del lugar de residencia.

El servicio se prestará por máximo una hora. Si el usuario requiere más tiempo, deberá acercarse a una estación o llamar al número de atención 3012845189 para renovar su viaje.

Dato de interés

Estos sistemas buscan incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte para trayectos cortos, lo que genera grandes beneficios no solo a nivel ambiental, sino también al descongestionar el tráfico vehicular, lo que brinda una forma diferente de recreación y deporte.

Por primera vez en Manizales, el sistema de bicicletas públicas se reactiva desde la primera semana de enero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.