Ir al contenido principal

Positividad en Caldas sigue aumentando, de cada 100 pruebas que se toman cerca de 48 salen positivas

Positividad en Caldas sigue aumentando, de cada 100 pruebas que se toman cerca de 48 salen positivas

@GoberCaldas @LuisCarlosGober @saluddecaldas

Positividad en Caldas sigue aumentando, de cada 100 pruebas que se toman cerca de 48 salen positivas. Territorial de Salud dio a conocer lineamientos.

La exposición de los ciudadanos durante las festividades del fin de año y la circulación de la variante Ómicron incrementan la positividad en Caldas. Esto se ve reflejado en las cifras de casos positivos que se reportan desde el Instituto Nacional de Salud.

Para el caso de Manizales se suma la feria, evento al que llegaron miles de personas de otras regiones, lo que aumentó los riesgos de contagios. “La positividad, que está en el 48%, nos dice que de 100 pruebas que tomamos, 48 salen positivas, es decir, que indudablemente la positividad es muy alta. Es evidente que esa gran sintomatología que estamos teniendo ahora los manizaleños particularmente obedece a esas exposiciones desde las festividades navideñas”, aseguró el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.

El funcionario se refirió a los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud para la actual situación de pandemia. Aseguró que todas aquellas personas sintomáticas respiratorias deben presumir y cuidarse como si fueran COVID positivo, pues la variante Ómicron da sintomatología respiratoria en las vías superiores, con rinitis, flujo nasal, carraspera, hasta a la tos.

“Afortunadamente este linaje no da en la misma frecuencia la neumonía que da la Delta. Si es una persona menor de 60 años con comorbilidades o es mayor de 90 años, debe aislarse 7 días por lo menos. Si es una persona asintomática o que tiene otros síntomas leves, debe extremar sus medidas y no necesariamente hacerse la prueba para determinar si tiene el virus. Se asume epidemiológicamente como un diagnóstico positivo o confirmado”, expresó Heredia Ferreira, quien ratificó que así son los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.