Ir al contenido principal

Se fortalecen estrategias de seguridad en los límites entre Caldas y Antioquia en el Oriente

Se fortalecen estrategias de seguridad en los límites entre Caldas y Antioquia en el Oriente

@GoberCaldas @LuisCarlosGober 

Se fortalecen estrategias de seguridad en los límites entre Caldas y Antioquia en el Oriente. Más de 50 uniformados custodian la tranquilidad de los ciudadanos

Con el objetivo de blindar la frontera entre Caldas y Antioquia para prevenir cualquier acción delincuencial en el oriente, las autoridades trabajan de manera sinérgica y articulada para brindar plena seguridad a la ciudadanía.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que tras varios consejos de seguridad que se han realizado en el oriente del departamento y bajo la instrucción del gobernador Luis Carlos Velásquez, se articulan esfuerzos entre la Policía Nacional y el Ejército para consolidar la convivencia en la zona limítrofe con Antioquia.

El funcionario señaló: “Tenemos en este momento 50 hombres, 30 del Ejército y 15 de la Policía Nacional, realizando diferentes actividades en el oriente en lugares como: las veredas San José, El Jagual, Quiebra de Roque, Piedra Candela y Santa María, del municipio de Norcasia. También en el corredor vial que se tiene con el municipio de San Miguel, en Antioquia. Venimos trabajando de manera contundente, eficaz y efectiva para generar sensación de tranquilidad, percepción de paz y de sana convivencia”.

Además, explicó que se han venido desarrollando diferentes actividades de prevención, disuasión, oferta interinstitucional con Sijín, Sipol, Gaula y Carabineros, con actividades entre Policía y Ejército que fortalezcan la tranquilidad en este territorio de la subregión oriente del departamento.

Castaño Flórez agregó que también se realizan requisas e identificación de personas, de vehículos y motocicletas en las vías de acceso a los diferentes sitios donde se tiene percepción de inseguridad. Además, se solicitan antecedentes y se realiza control territorial en esta zona.

Para finalizar, el secretario ratificó: “Queremos que Caldas siga siendo un departamento seguro y tranquilo, y por ello no vamos a descansar hasta que tengamos neutralizadas aquellas personas que presuntamente quieren atentar y poner en riesgo la vida e integridad física de los caldenses”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Juan Pablo Márquez estrena su nuevo sencillo "Lo Busqué"

Juan Pablo Márquez promete un año lleno de éxitos musicales con las que planea cautivar a todos los amantes de la música banda. Su canal de YouTube ha acumulado más de 9 millones de visualizaciones.  "Lo Busqué", ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.