Ir al contenido principal

Se fortalecen estrategias de seguridad en los límites entre Caldas y Antioquia en el Oriente

Se fortalecen estrategias de seguridad en los límites entre Caldas y Antioquia en el Oriente

@GoberCaldas @LuisCarlosGober 

Se fortalecen estrategias de seguridad en los límites entre Caldas y Antioquia en el Oriente. Más de 50 uniformados custodian la tranquilidad de los ciudadanos

Con el objetivo de blindar la frontera entre Caldas y Antioquia para prevenir cualquier acción delincuencial en el oriente, las autoridades trabajan de manera sinérgica y articulada para brindar plena seguridad a la ciudadanía.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que tras varios consejos de seguridad que se han realizado en el oriente del departamento y bajo la instrucción del gobernador Luis Carlos Velásquez, se articulan esfuerzos entre la Policía Nacional y el Ejército para consolidar la convivencia en la zona limítrofe con Antioquia.

El funcionario señaló: “Tenemos en este momento 50 hombres, 30 del Ejército y 15 de la Policía Nacional, realizando diferentes actividades en el oriente en lugares como: las veredas San José, El Jagual, Quiebra de Roque, Piedra Candela y Santa María, del municipio de Norcasia. También en el corredor vial que se tiene con el municipio de San Miguel, en Antioquia. Venimos trabajando de manera contundente, eficaz y efectiva para generar sensación de tranquilidad, percepción de paz y de sana convivencia”.

Además, explicó que se han venido desarrollando diferentes actividades de prevención, disuasión, oferta interinstitucional con Sijín, Sipol, Gaula y Carabineros, con actividades entre Policía y Ejército que fortalezcan la tranquilidad en este territorio de la subregión oriente del departamento.

Castaño Flórez agregó que también se realizan requisas e identificación de personas, de vehículos y motocicletas en las vías de acceso a los diferentes sitios donde se tiene percepción de inseguridad. Además, se solicitan antecedentes y se realiza control territorial en esta zona.

Para finalizar, el secretario ratificó: “Queremos que Caldas siga siendo un departamento seguro y tranquilo, y por ello no vamos a descansar hasta que tengamos neutralizadas aquellas personas que presuntamente quieren atentar y poner en riesgo la vida e integridad física de los caldenses”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.