Ir al contenido principal

Sin pasar por alto

Sin pasar por alto

Ingeniero Industrial Alexander Ríos Arboleda

En la recién inaugurada obra en el alto de La Línea, ya se ven las consecuencias de los miles de automotores que habitualmente transitan por ella y los cientos que llegaron para conocerla. La congestión se da en donde era previsible y se está cumpliendo a raja tabla, que del confort de ir en doble carril todo termina en el trayecto Ibagué Cajamarca Ibagué, en donde apenas se está iniciando la tarea de construcción de esta doble calzada.

Los bogotanos que tomaron rumbo para llegar a estas tierras cálidas, se encontraron con el trancón de varias horas en el tramo indicado, porque la combinación en la vía con vehículos de carga y  aún sin ellos, las especificaciones de la carretera no pueden atender el volumen de carros que han transitado en estas festividades.

A la congestión se suma que en los tramos de doble calzada, la velocidad aumenta y ya somos testigos del volcamiento de varios camiones por no controlar los mismos y en el último accidente la tractomula se quedó sin frenos y arrolló 15 vehículos, dejando un saldo de varios muertos y muchos heridos. Hoy la Policía Nacional debe hacer mucha pedagogía en trabajo de campo, para orientar sobre el peligroso exceso de velocidad en estas nuevas avenidas, especialmente por sus pendientes.

De esta afluencia de turistas ya dan un parte de victoria los hoteles de los tres departamentos, y sin duda no se puede pasar por alto que esta llegada de personas en época vacacional, la trajo la apertura de la nueva vía de la cordillera central y a la que se le ha sumado la apertura del túnel de Tesalia en la concesión de pacifico 3 que acorta la distancia entre varios municipios del occidente de Risaralda y la capital de la montaña Medellín. 

Quedan varios retos a los gobernantes locales para continuar en la tarea de auspiciar la construcción de las obras faltantes, para mejorar la competitividad de la región y consolidar la condición turística y logística que da nuestra posición geográfica.

P.D. El nieto de Cesar Alberto Salazar Duque, un niño con el temple de su dinastía, leyó en el púlpito de la catedral de La Pobreza unas palabras de despedida a su abuelo, quien como sabemos sobresalió localmente en la vida pública y privada, destacándose su paso por el Concejo Municipal, el Instituto de Valorización y la Cámara de Comercio de Pereira. Dijo sabiamente el nieto que el mejor legado que le dejaba su abuelo era el apellido Salazar. Paz en su tumba a un amigo especial con el cual se adelantaron gestas de ciudad y luchas partidistas en el conservatismo al servicio de la comunidad pereirana y risaraldense.

Alexander Ríos Arboleda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.

J Balvin y Ed Sheeran juntos por primera vez con un revolucionario EP de 2 canciones, “Sigue” y “Forever my love”

 @JBALVIN @edsheeran @UMG  Miami, FL (24 de marzo del 2022) — Las superestrellas globales e los iconos culturales, J Balvin y Ed Sheeran, se han unido para combinar un incomparable talento y habilidad musical para entregar una colaboración musical sin precedente, un EP de 2 canciones, donde figuran “Sigue” y “Forever My Love”, que se lanzó hoy a las 8pm EST. El proyecto nació de una amistad entre las dos leyendas musicales cuando Sheeran escuchó a Balvin hablando una mañana en el gimnasio y reconoció su voz. Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan.