Ir al contenido principal

Territorial de Salud solicitó un informe de deudas por vacunación y estrategia Prass

Territorial de Salud solicitó un informe de deudas por vacunación y estrategia Prass

@GoberCaldas @LuisCarlosGober @saluddecaldas

Ante la difícil situación financiera de algunos hospitales, Territorial de Salud solicitó un informe de deudas por vacunación y estrategia Prass para gestionar pagos ante el gobierno nacional.

Como respuesta al continuo llamado de los gerentes de los hospitales de Caldas por la difícil situación financiera, la Dirección Territorial de Salud les solicitó a estas entidades presentar un informe de cartera por atención de la pandemia, con el fin de gestionar los respectivos pagos ante el Gobierno Nacional.

“Nosotros hacemos acompañamiento a nuestra red en el manejo de la cartera. Específicamente ahora en esta pandemia les hemos pedido que nos reporten su estado de cartera por pruebas COVID y por vacunación, con el objetivo de gestionar ante el Ministerio de Salud los pagos oportunos”, aseguró el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.

El funcionario aseguró que las buenas condiciones financieras les permitirán a las ESE seguir cumpliendo con sus obligaciones de velar por la salud de los ciudadanos en los territorios. “Indudablemente con el flujo de caja que le dan estos pagos, el hospital puede responder ya sea contratando su recurso humano, pagando oportunamente los salarios, comprando insumos, y todas esas acciones que garanticen su operatividad”, concluyó el director de la entidad.

Además de ser la encargada de procurar una adecuada prestación de servicios de salud para los caldenses, la Territorial de Salud tiene como principio velar por una buena salud financiera de las ESE del departamento para garantizar su sostenibilidad y con ello un buen servicio en las regiones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Juan Pablo Márquez estrena su nuevo sencillo "Lo Busqué"

Juan Pablo Márquez promete un año lleno de éxitos musicales con las que planea cautivar a todos los amantes de la música banda. Su canal de YouTube ha acumulado más de 9 millones de visualizaciones.  "Lo Busqué", ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.