Ir al contenido principal

David Kawooq, Carlos Vives, Alto Grado y KogiMan unen sus voces en el sencillo 'El Canto del Colibrí'

David Kawooq, Carlos Vives, Alto Grado y KogiMan unen sus voces en el sencillo 'El Canto del Colibrí'

#DerechosDeLaNaturaleza @carlosvives @Davidrkrapula 

 Asumir compromisos sociales e impulsar causas urgentes siempre ha sido una parte fundamental en la vida de muchísimos artistas, así como ensalzar y compartir su admiración por la belleza natural. En los tiempos que nos toca vivir, ambas líneas van de la mano, pues el deterioro ambiental y sus impactos son cada vez más alarmantes.

Con esta idea en mente, surgió la iniciativa #DerechosDeLaNaturaleza, impulsada por la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), en Colombia. Una iniciativa que, a partir de acciones culturales, se ocupa de difundir el urgente mensaje sobre la protección del medio ambiente.

Como parte de esa labor,  llega a plataformas “El Canto del Colibrí”, tema que une los talentos de cuatro artistas comprometidos con la causa: Carlos Vives, David Kawooq (de Doctor Krápula), la agrupación de reggae y ska Alto Grado y el proyecto de fusión latina Kogiman.

El grupo de artistas colombianos se unen en este vallenato-reggae, grabado en los estudios de Gaira Música Local y Capital Latino Music de Bogotá, desborda energía y contagia con su cadencia desde sus primeros acordes. 

Resultado de la genial unión que, además, contó con la participación de Big Mancilla, en coros, y Abstin Caviedes (quien ha tocado con Monsieur Periné y Esteman, entre otros), en el trombón.

“El Canto del Colibrí” recoge los reclamos de la profunda y biodiversa naturaleza Latinoamericana en una canción que, además, subraya con agrio humor tanto los absurdos de los procesos legales como la priorización de los viajes espaciales, ahora que vuelven a estar en boca de todos.

Con esta acción cultural se pretende visibilizar y apoyar las iniciativas de reforestación y proyectos comunitarios de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS) en Colombia y la fundación TerraNova en el Trapecio Amazónico.

La canción hace parte del álbum #DerechosDeLaNaturaleza del Colectivo Ley de Origen. ¡Los invitamos a escucharla! 

ESCUCHA "El Canto del Colibrí" AQUÍ

El Colectivo liderado por David Kawooq, bajista y voz de Doctor Krápula, ha decidido alzar su voz para recordarnos la importancia de defender, cuidar y honrar la naturaleza.

Uno de los principales objetivos del Colectivo es  incluir a la naturaleza en la Constitución como un sujeto de derechos mediante una reforma constitucional. Esta iniciativa busca cuidar, reconocer y garantizar los derechos de la naturaleza en Colombia. 

El álbum es una iniciativa del Colectivo Ley de Origen en el que participan más de 20 músicos latinoamericanos. Hasta el momento se han sumado los artistas Juanes, Rubén Albarrán, Ali aka Mind, MonSoon, Andrés Cepeda, Juan Pablo Vega, Elkin Robinson, Anthony B., Martinika, Alika, Akil Ammar, CAP, Lengualerta, Celeste de Mama Gaia, Niko Cabrera, Abstin Caviedes, Jairo Alfonso y Big Mancilla, quienes han Sumado su voz por los territorios donde nace la vida y sus derechos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan. 

¡LISTO PARA LA PISTA DE BAILE!

• De la discoteca de los 70 a las calles y fiestas. • Las plataformas regresan en botas y versiones multicolor. Las plataformas altas y desinhibidas que dominaron las pistas de baile a lo largo de los años 70 habían sido guardadas, pero han regresado para redescubrir el lado festivo de la vida.  Nuevos modelos toman el relevo de las colecciones femeninas; las plataformas, en sandalias muy elaboradas y en la novedad del momento, botas a media pierna con tacones altos, dominan las pasarelas y lo mejor es que quienes aman esta propuesta no tienen que esperar una fiesta para lucirlas, porque van bien con cualquier estilismo en el trabajo, la calle o en eventos formales o informales. Es perfectamente posible combinar las plataformas con looks suaves y románticos para equilibrar una encantadora producción urbana para el día a día y también es una gran idea equilibrar la feminidad de las sandalias con un look sastre para ir al trabajo. Pura potencia y diversión. Siempre a la vanguardia de la