Ir al contenido principal

Diez empresas en Latinoamérica que innovaron con tecnología este 2021 de la mano de Zebra Technologies

Diez empresas en Latinoamérica que innovaron con tecnología este 2021 de la mano de Zebra Technologies

@ZebraTechnology

El 2021 fue un año atípico y lleno de cambios para las empresas, sobre todo considerando cómo los consumidores se mostraron más proactivos que nunca al marcar la pauta para las nuevas tendencias, lo cual llevó a que los negocios tuvieran que mantenerse alerta a las nuevas necesidades para poder ofrecer productos y servicios de valor para sus clientes.

A pesar de los retos que lleva consigo el proceso de adaptación, las empresas en Latinoamérica han logrado sortear estas dificultades y superarse a sí mismas invirtiendo en la implementación de tecnología de manera estratégica. En este proceso, Zebra Technologies ha sido un aliado por lo que la compañía hace un recuento de diez casos de éxito en los que la tecnología ayudó a las empresas a ser más competitivos y mejorar la experiencia del cliente.

1. AutoTodo Mexicana

Esta empresa mexicana, líder mayorista de distribución de autopartes, implementó las computadoras móviles TC56 de Zebra y el WMS de LDM en 11 sucursales para mejorar y acelerar los procesos de escaneo y aumentar la precisión en la selección y empaque de órdenes en todos sus almacenes. Con esta estrategia, AutoTodo redujo el tiempo del proceso de reabastecimiento y selección de productos para alistamiento de órdenes en un 50% y aumentó la precisión de los pedidos en un 75%.

2. Comercial Kywi

Esta empresa ecuatoriana líder en la comercialización de productos de ferretería, construcción y hogar, también implementó una solución móvil para aumentar la eficiencia y la productividad de sus trabajadores al liberar tiempo invertido en funciones operativas junto con las computadoras móviles TC20 y las impresoras ZD420. Como resultado de eliminar el proceso manual, los trabajadores ahora pueden enfocarse en mejorar la experiencia del cliente. 

3. Crystal

La compañía colombiana productora y comercializadora de marcas de moda que tenía como objetivo optimizar su atención en tienda y aumentar la velocidad del flujo de atención, sin disminuir la calidad de la experiencia de sus clientes. Su estrategia se basó en transformar 20 de sus locales en tiendas "inteligentes" utilizando tecnología RFID para mejorar la productividad de sus trabajadores proporcionándoles información en tiempo real. Esta solución integral para administrar mejor sus inventarios en bodega y tiendas tuvo como resultado una precisión del 99%.

4. Farmacias Carol 

En República Dominicana, Farmacias Carol buscaba agilizar el proceso de pedidos de autoservicio para reducir los tiempos de espera de los clientes y así mejorar la eficiencia. Como parte de su solución, la empresa implementó el uso de las tabletas ET51 de Zebra en sus Drive-Thrus, teniendo como resultado la reducción en un 50% del tiempo de procesamiento, lo que a su vez ha permitido aumentar el volumen de los pedidos. 

5. Swiss Medical Group

Swiss Medical Group, principal proveedor de atención médica en Argentina, implementó una solución integral de tecnología compuesta por los lectores fijos de RFID FX9600 y FX7500, los lectores portátiles RFID RFD2000 y las computadoras móviles TC20 de Zebra, junto con la aplicación de Telectrónica, para mejorar la administración de su inventario de prendas y la eficiencia de las operaciones de su lavandería. Debido a esta implementación tecnológica, la empresa redujo cerca de USD$80,000 al año en gastos relacionados a la pérdida y obsolescencia de prendas. 

6. Grupo Colón Gerena

Grupo Colón Gerena, franquiciador líder de la cadena de comida rápida Wendy’s en Puerto Rico, implementó una solución compuesta por la computadora móvil MC3300 e impresoras industriales de etiquetas de códigos de barras ZT230 de Zebra, junto con el sistema de administración de almacenes de Multisystem, con el objetivo de incrementar la visibilidad de la cadena de suministro y asegurar la trazabilidad y seguridad de los alimentos. Como resultado, la productividad de los trabajadores aumentó en un 92%.

7. IFD Cápita 

IFD (International Furniture Direct) Cápita, fabricante líder de muebles con sede en México, buscaba mejorar su eficiencia por lo que implementó en la planta de producción una solución RFID compuesta por los lectores FX7500 y antenas AN440 de Zebra, y equipó a sus trabajadores con sleds (gatillo soporte) RFD8500 para potenciar la funcionalidad de sus nuevas computadoras móviles TC56. Esta solución ayudó a automatizar algunos de los procesos en su planta de producción, mejorando el control de calidad, los tiempos de procesamiento de pedidos y aumentando la confiabilidad del inventario al 99%.

8. Modella Group

Esta empresa minorista de moda líder en Chile, implementó lectores fijos RFID, antenas, computadoras móviles y terminales portátiles para automatizar el proceso de recepción y despacho de los pedidos, eliminando así los errores manuales y aumentando la productividad de sus trabajadores en el centro de distribución y sus tiendas. Modella Group ahora puede realizar las auditorías de inventario en un lapso de 30 minutos y pueden ubicar los productos 20 veces más rápido.

9. Havan

En Brasil, la empresa minorista Havan, decidió mejorar la calidad de servicio, la gestión del inventario y la entrega de productos, tanto en sus tiendas como en sus almacenes, utilizando las soluciones RFID de Zebra. Implementó la impresora RFID ZT410 para etiquetar productos en las fábricas de los proveedores, mientras que las impresoras RFID ZT230 y RFD8500 fueron utilizadas para identificar, rastrear y localizar rápidamente productos en centros de distribución y en más de 170 tiendas. Con más visibilidad operativa, Havan redujo rápidamente los tiempos de conteo del inventario en un 97 % y aumentó la precisión de los pedidos en un 99 %.

10. Renault 

En Argentina, el fabricante líder de automóviles en el mundo eligió aumentar su eficiencia operativa en fábrica y mejorar la trazabilidad de los autos terminados desde la planta de producción hasta los concesionarios con las soluciones RFID de Zebra. Su estrategia estuvo compuesta por las computadoras móviles MC3300-R, los lectores FX9600 y las impresoras ZT400 de Zebra y el software de la compañía eFALCOM. Como resultado, Renault redujo los errores en el proceso de envío en un 10% y aumentó la productividad en un 50%. 

A lo largo de los años, Zebra Technologies ha demostrado ser un aliado estratégico clave para enfrentar los desafíos de la industria, sin embargo, esto no hubiera sido posible sin aquellas empresas que han depositado su confianza en la compañía para mejorar sus procesos. Zebra reafirma su compromiso con la innovación y se mantiene trabajando en nuevas soluciones de hardware y software con las que sus clientes puedan llegar con éxito a sus metas. 

SOBRE ZEBRA TECHNOLOGIES

Zebra (NASDAQ: ZBRA) permite a las organizaciones prosperar en la economía bajo demanda al hacer que todos los trabajadores y activos de primera línea estén visibles, conectados y completamente optimizados. Con un ecosistema de más de 10,000 socios en más de 100 países, Zebra atiende a clientes de todos los tamaños, incluido un 94% de clientes de la lista Fortune 100, con una cartera galardonada de hardware, software, servicios y soluciones que digitalizan y automatizan los flujos de trabajo. Las cadenas de suministro son más dinámicas, los clientes y los pacientes están mejor atendidos y los trabajadores están más comprometidos cuando utilizan las innovaciones de Zebra, las cuales ayudan a percibir, analizar y reaccionar en tiempo real. 

En 2021, Zebra amplió su cartera de automatización industrial con la adquisición de Fetch Robotics y aumentó sus capacidades de software en inteligencia y visión artificial con las adquisiciones de Adaptive Vision y Antuit.ai. Zebra ocupa el puesto 25 en la lista inaugural de Newsweek de los lugares de trabajo más queridos en Estados Unidos y, por quinto año consecutivo, fue incluida en la lista de Forbes de los mejores empleadores de dicho país. Obtenga más información en https://www.zebra.com o regístrese para recibir alertas de noticias. Siga el blog Your Edge de Zebra, LinkedIn, Twitter y Facebook, y consulte nuestro Story Hub: Perspectivas de Zebra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.