Ir al contenido principal

Finalizó con éxito el Tercer Ciclo de Fábricas de Productividad

Finalizó con éxito el Tercer Ciclo de Fábricas de Productividad

(@GoberCaldas)(@LuisCarlosGober)

Mejorar la productividad, competitividad o rentabilidad de las empresas de Caldas para que produzcan más y mejor es el objetivo del programa Fábricas de Productividad, el cual es una apuesta del Gobierno Nacional a través de Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y aliados regionales

La Unidad de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Caldas participó en el cierre de la tercera fase de esta iniciativa con la que se beneficiaron cerca de 26 empresas del departamento. “Este programa es una de las apuestas de gobierno del presidente Duque y fue presentado hace aproximadamente tres años, con el objetivo de prestar hasta 60 horas asistencia técnica a las empresas en nueve líneas de trabajo. Busca aumentar la competitividad de las compañías en al menos un 8% de los indicadores medidos en Colombia”, explicó Lucas Rodríguez, vicepresidente de Productividad y Competitividad de Colombia productiva.

Productividad operacional, eficiencia energética, gestión comercial, gestión de calidad, productividad laboral, desarrollo y sofisticación de producto, transformación digital, sostenibilidad y logística son las líneas a las cuales accedieron los empresarios, dependiendo su necesidad, con el fin de recibir asesoría de profesionales calificados.

“A pesar de que la Industria Licorera de Caldas es una empresa estatal, hicimos parte de todo el programa de Fábricas de Productividad, con el propósito de hacer un diagnóstico, además de entender qué era lo que estábamos haciendo en la empresa para así mejorar la productividad y la sostenibilidad de esta”, expresó German Andrés Estrada, líder de Calidad de la Industria licorera de Caldas.

Estrada también agregó que la línea de calidad a la que aplicaron les permitió reorganizar y acomodar toda la información y la data de producción, lo cual ahora es un gran soporte para tomar decisiones en tiempo real. También brinda la posibilidad de buscar sostenibilidad y productividad para seguir estando a la vanguardia del mercado de licores.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Empleo e Innovación de Caldas, Alexánder Sánchez Nieto, concluyó: “Esta es una importante alianza estratégica que hemos realizado con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Alcaldía de Manizales, para buscar que los empresarios de la región mejoren la productividad. Queremos y buscamos que los empresarios de los 27 municipios del departamento se inscriban para que se fijen hechos de crecimiento productivo en sus empresas”. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.

J Balvin y Ed Sheeran juntos por primera vez con un revolucionario EP de 2 canciones, “Sigue” y “Forever my love”

 @JBALVIN @edsheeran @UMG  Miami, FL (24 de marzo del 2022) — Las superestrellas globales e los iconos culturales, J Balvin y Ed Sheeran, se han unido para combinar un incomparable talento y habilidad musical para entregar una colaboración musical sin precedente, un EP de 2 canciones, donde figuran “Sigue” y “Forever My Love”, que se lanzó hoy a las 8pm EST. El proyecto nació de una amistad entre las dos leyendas musicales cuando Sheeran escuchó a Balvin hablando una mañana en el gimnasio y reconoció su voz. Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan.