Ir al contenido principal

Finalizó con éxito el Tercer Ciclo de Fábricas de Productividad

Finalizó con éxito el Tercer Ciclo de Fábricas de Productividad

(@GoberCaldas)(@LuisCarlosGober)

Mejorar la productividad, competitividad o rentabilidad de las empresas de Caldas para que produzcan más y mejor es el objetivo del programa Fábricas de Productividad, el cual es una apuesta del Gobierno Nacional a través de Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y aliados regionales

La Unidad de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Caldas participó en el cierre de la tercera fase de esta iniciativa con la que se beneficiaron cerca de 26 empresas del departamento. “Este programa es una de las apuestas de gobierno del presidente Duque y fue presentado hace aproximadamente tres años, con el objetivo de prestar hasta 60 horas asistencia técnica a las empresas en nueve líneas de trabajo. Busca aumentar la competitividad de las compañías en al menos un 8% de los indicadores medidos en Colombia”, explicó Lucas Rodríguez, vicepresidente de Productividad y Competitividad de Colombia productiva.

Productividad operacional, eficiencia energética, gestión comercial, gestión de calidad, productividad laboral, desarrollo y sofisticación de producto, transformación digital, sostenibilidad y logística son las líneas a las cuales accedieron los empresarios, dependiendo su necesidad, con el fin de recibir asesoría de profesionales calificados.

“A pesar de que la Industria Licorera de Caldas es una empresa estatal, hicimos parte de todo el programa de Fábricas de Productividad, con el propósito de hacer un diagnóstico, además de entender qué era lo que estábamos haciendo en la empresa para así mejorar la productividad y la sostenibilidad de esta”, expresó German Andrés Estrada, líder de Calidad de la Industria licorera de Caldas.

Estrada también agregó que la línea de calidad a la que aplicaron les permitió reorganizar y acomodar toda la información y la data de producción, lo cual ahora es un gran soporte para tomar decisiones en tiempo real. También brinda la posibilidad de buscar sostenibilidad y productividad para seguir estando a la vanguardia del mercado de licores.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Empleo e Innovación de Caldas, Alexánder Sánchez Nieto, concluyó: “Esta es una importante alianza estratégica que hemos realizado con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Alcaldía de Manizales, para buscar que los empresarios de la región mejoren la productividad. Queremos y buscamos que los empresarios de los 27 municipios del departamento se inscriban para que se fijen hechos de crecimiento productivo en sus empresas”. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.