Ir al contenido principal

Gobierno de Caldas le apuesta a la infraestructura social en Risaralda con el mejoramiento del Centro Cultural y Educativo Angaska

Gobierno de Caldas le apuesta a la infraestructura social en Risaralda con el mejoramiento del Centro Cultural y Educativo Angaska

@GoberCaldas @LuisCarlosGober @Risaraldaclds 

La Administración Departamental llegó al municipio de Risaralda con infraestructura social. Al ritmo de pasillo caldense, liras y tamboras, fueron recibidos el gobernador de Caldas y el secretario de Cultura, quienes hicieron seguimiento a las obras del Centro Cultural y Educativo Angaska.

El gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona manifestó su felicidad por visitar la Colina del Viento.  “Muy felices al ser recibidos por cerca de 35 niños y niñas de la banda Música Marcial. Estamos haciendo seguimiento de obra del Centro Cultural Angaska, que ha sido remodelado en techo, pisos, guadua y se continúa en su mejoramiento”.

Asimismo, manifestó que pudieron observar los diseños de la Plaza Principal en donde se construirá una escultura del Cristo Resucitado. “Todos sabemos que en Risaralda tuvimos épocas de mucha violencia y ese Cristo Resucitado quiere marcar la pauta de un nuevo Risaralda, que se levanta y mira con orgullo y esperanza”, precisó el mandatario.

A su vez, Juan Carlos Cortés Bermúdez, alcalde de Risaralda, indicó: “Logramos suscribir un convenio en el año 2021 del que se derivaron algunas obras de mantenimiento y primeros auxilios de este Centro Cultural, como reposición de piezas de guadua, pintura en la fachada externa y algunas partes internas". 

Cortés Bermúdez señaló que con una inversión superior a los 62 millones de pesos, se logró priorizar los elementos necesarios para el mantenimiento de este lugar que es para el disfrute y realización de todos los procesos culturales del municipio.

Por su parte, Lindon Alberto Chavarriaga, secretario de Cultura de Caldas, expresó: “En la historia de la humanidad, la cultura será la herramienta para cambiar la sociedad y se cambia desde los niños que son la razón de ser y son los que hoy fundamentan el folclor. Muchas gracias a toda Risaralda, a todos estos niños, que son la razón de ser para apoyar la banda Músico Marcial y la construcción del Cristo Resucitado”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.