Ir al contenido principal

“Hemos trabajado día y noche por los afectados del deslizamiento de La Castellana y Centenario”: alcalde Carlos Mario Marín Correa

“Hemos trabajado día y noche por los afectados del deslizamiento de La Castellana y Centenario”: alcalde Carlos Mario Marín Correa

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

Así lo manifestó en reunión realizada durante la tarde de hoy, en la Estación Fundadores del Cuerpo Oficial de Bomberos.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, mantuvo esta tarde un Consejo Directivo Extraordinario con el Gabinete Municipal en el que realizó seguimiento a las acciones tomadas desde la Administración en favor de quienes fueron afectados por el deslizamiento de tierra entre los barrios La Castellana y Centenario.

Se tocaron varios puntos, de los cuales se destacan los siguientes a cargo de secretarías y entes descentralizados:

Aguas de Manizales

• La emergencia comenzó con 7.300 casas sin suministro de agua. hoy son 3.000. Se realizan todos los esfuerzos para que cada día sean menos, y así pueda restablecerse el servicio.
• Se hacen todos los esfuerzos para que en la noche se restablezca el servicio para 1.500 suscriptores más.

Unidad de Gestión del Riesgo (UGR)

• Se protegió el talud de tierra con plásticos desde el jueves en la noche.
• Con maquinaria amarilla finalizó la remoción de la tierra sobre la vía.
• Se han retirado 1.400 metros cúbicos de tierra de los 2.000 que se desprendieron en el punto.
• Inició el despeje de tierra manual con operarios de la Alcaldía.

Se hace monitoreo de la ladera con equipos de alta precisión.

Salud

• De las 9 personas rescatadas, 5 siguen hospitalizadas.
• Atención con equipo psicosocial a 16 familias.
• Gestión ante las EPS para los medicamentos de las personas afectadas.

Seguridad

• Puesta en marcha de un plan especial de seguridad las 24 horas.
• 8 policías por turnos de 8 horas para garantizar la seguridad interrumpida.
• Se ha contado con la presencia de: inspectores urbanos de Policía, comisarios de familia.
• Este despliegue de seguridad está acompañado por personal del Ejército.

Social

• Mesa de diálogo con la comunidad para identificar y escuchar necesidades de los damnificados.
• Entrega de ayudas humanitarias para cubrir las necesidades de alimentación de las personas afectadas por 3 semanas.
• Entrega de 150 raciones de comida preparada.
• Entregas de kits de aseo.

Finalmente, el alcalde de los manizaleños indicó que la Administración trabaja día y noche para atender a los afectados por la emergencia, y que no descansará hasta superar la crisis.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.