Ir al contenido principal

Abierta la convocatoria de ActiEmpresa para la formación y el acompañamiento comercial internacional

Abierta la convocatoria de ActiEmpresa para la formación y el acompañamiento comercial internacional

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

La Secretaría de TIC y Competitividad, en convenio con la Universidad Autónoma de Manizales, brinda acompañamiento para el fortalecimiento empresarial y comercial de los sectores priorizados en la agenda de competitividad local. Lo hace a través del programa ActiEmpresa.

Con esta iniciativa se construye un plan de acción orientado a la reducción de brechas comerciales e internacionales que permitirá el impulso de capacidades internas de las organizaciones, de la mano de consultores aliados de Holland House.

1. Estrategia HUB para impulsar la competitividad de la ciudad

Se liderará la creación del HUB de recursos humanos, HUB de economía circular y HUB de indicadores de competitividad. Esto con la estrategia de articulación de actores y su relacionamiento con la Comisión Regional de Competitividad de Caldas.

2. Plan de internacionalización para Manizales

La creación e implementación del plan de acción para la estrategia de internacionalización del municipio.

3. Internacionalización para la proyección de los sectores priorizados

Este componente apoyará la internacionalización de las empresas de los sectores productivos de la ciudad para facilitar su conexión con posibles compradores de Centroamérica, el Caribe y Holanda y así aumentar su capacidad de oferta exportable.

4. Atracción de inversión y gestión de recursos de cooperación nacional e internacional para los sectores priorizados

Plantea estrategias para el acompañamiento a las empresas en la postulación a convocatorias de cooperación internacional y estrategias para el relacionamiento de inversionistas extranjeros con los empresarios.

Datos de interés

La primera convocatoria del convenio busca vincular a 10 empresas que hayan participado el año pasado en el programa de acompañamiento y relacionamiento internacional para comenzar la Fase 2.0 del proceso.

Los términos de referencia y selección pueden ser revisados en: https://drive.google.com/file/d/1RI2BKrYxfmvOY1twe7btXwXJLyR95h1Y/view?usp=sharing

La segunda convocatoria busca vincular a 15 empresas nuevas en el proceso de formación, acompañamiento y relacionamiento internacional. Los términos de referencia y selección pueden revisarse en: https://drive.google.com/file/d/1T8YNlhvTD0DWZzbV2hOLy2l38CA9YJpB/view?usp=sharing







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.

J Balvin y Ed Sheeran juntos por primera vez con un revolucionario EP de 2 canciones, “Sigue” y “Forever my love”

 @JBALVIN @edsheeran @UMG  Miami, FL (24 de marzo del 2022) — Las superestrellas globales e los iconos culturales, J Balvin y Ed Sheeran, se han unido para combinar un incomparable talento y habilidad musical para entregar una colaboración musical sin precedente, un EP de 2 canciones, donde figuran “Sigue” y “Forever My Love”, que se lanzó hoy a las 8pm EST. El proyecto nació de una amistad entre las dos leyendas musicales cuando Sheeran escuchó a Balvin hablando una mañana en el gimnasio y reconoció su voz. Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan.