Ir al contenido principal

Alcalde Carlos Mario Marín Correa presidió reconocimiento a una de las 50 empresas que más contribuye al desarrollo de Manizales

Alcalde Carlos Mario Marín Correa presidió reconocimiento a una de las 50 empresas que más contribuye al desarrollo de Manizales

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

  • Se trata de Productos Químicos Andinos (PQA), en donde estuvo con la gestora Social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz, y el secretario de Hacienda, John Alexander Alzate.
  • Estrategia de la Alcaldía para distinguir a las organizaciones locales que más tributan.

La Secretaría de Hacienda continúa visitando las 50 empresas que más contribuyen al desarrollo de Manizales. Es decir, las que más tributan. A estas se les hace un reconocimiento de parte de la Administración Municipal con motivo del aporte significativo que realizan a la ciudad.  

Hoy, el alcalde Carlos Mario Marín Correa, la gestora Social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz, y el secretario de Hacienda, John Alexander Alzate Quiceno, estuvieron en Productos Químicos Andinos (PQA) S.A.S., en donde destacaron el papel desempeñado por esta organización a lo largo de sus 50 años de historia.

A la fecha, se han visitado otras empresas como MABE, Súper de Alimentos, Davivienda, Casa Restrepo, Descafecol, Sumatec, Universidad Autónoma de Manizales y la comercializadora Mercaldas.

En estos encuentros también se socializan los beneficios tributarios para el 2022:  

15 % por pronto pago del Predial hasta el 30 de abril.  

10 % por pronto pago en Industria y Comercio hasta el 30 de abril.

2 % en Industria y Comercio por actualización del Registro de Información Tributaria (RIT).

Hasta el 100 % en Industria y Comercio para nuevas empresas en Manizales o aquellas que trasladen su sede a la capital de Caldas y generen por lo menos 10 empleos directos. 100 % de las empresas que tengan un año cumplido, 80 % de descuento a las que tengan dos años, 60 % para las de tres años, 40 % para las de cuatro años y 20 % para las de cinco años.

Hasta el 30 % para empresas que promuevan y ejecuten programas de movilidad sostenible entre sus empleados.

Durante las visitas, las autoridades también conocen la misión, objetivos y necesidades de las compañías con el fin de prestar un acompañamiento institucional en lo que requieran. De igual forma, se les socializa el calendario tributario, la normatividad y la simplificación de trámites que hizo la Administración Municipal.

Dato de interés

A estas empresas también se les proporcionó una línea especial de atención de la Secretaría de Hacienda en la que pueden resolver inquietudes acerca del pago de los impuestos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.