Ir al contenido principal

Alcaldía socializó sus proyectos de ciudad inteligente a autoridades nacionales, departamentales, concejales y gremios

Alcaldía socializó sus proyectos de ciudad inteligente a autoridades nacionales, departamentales, concejales y gremios

 Lo hizo hoy en una doble jornada realizada en People Contact y el Hotel Termales El Otoño.

La Alcaldía desarrolló hoy una jornada en la que dio a conocer sus proyectos para hacer de Manizales una ciudad inteligente. Esta actividad fue realizada en asocio con Asocapitales y se denominó Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia.

Representantes de los gobiernos nacional y departamental, concejales y empresarios se dieron cita en People Conact y el Hotel Termales El Otoño, en donde la asesora de proyectos estratégicos de la Alcaldía de Manizales, Natalia Escobar Santander, explicó a los presentes diferentes apuestas institucionales como el Centro de Gestión de Movilidad, el Centro Unificado de Monitoreo, el Laboratorio de Innovación Pública, la transformación digital educativa y Campus Manizales.

“Estamos utilizando herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data para mejorar la seguridad y la movilidad en la capital caldense. De igual forma, en gobernanza a través de nuestro Laboratorio de Innovación Pública, en educación con un modelo de transformación digital educativa y en infraestructura para una Manizales más inteligente y competitiva”, dijo Escobar Santander.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad, participó en el evento con la conferencia Movilidad Más Inteligente, espacio en el que socializó el Centro de Gestión de Movilidad y su compromiso para mejorar la calidad de vida de los manizaleños.

“Estamos trabajando para que el tránsito en la ciudad sea cada día mejor. Incorporaremos paneles de mensajería variable, cámaras instaladas en los principales corredores viales, entre otras acciones que le otorgarán al ciudadano valiosa información sobre la movilidad”, explicó el secretario.

A lo largo de la jornada hubo varias conferencias. Algunas se centraron en el trabajo hecho para construir una ciudad inteligente: “debo felicitarlos, porque van muy bien en el camino de modernización. Este es un camino largo, continuo y dinámico”, manifestó Juan Martín Barrero, managing director en Hewlett-Packard.

Así mismo, el concejal Julián Andrés García Cortés señaló: “este espacio nos invita a unirnos para procesos tecnológicos, de innovación y transparencia”.

Por su parte, Mauricio Andrés Camacho, profesional especializado en dirección de Gobierno Digital del MinTIC, indicó: “esta fue una gran oportunidad como Ministerio para contarles a los asistentes cuáles son las reglas de los procesos de cofinanciación y que así puedan acceder a recursos del Gobierno Nacional”.

Dato de interés

El proyecto Campus Manizales está en ejecución con la construcción del bulevar de la calle 48. Integrará las universidades locales por medio de parques, bulevares y ciclorrutas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan. 

¡LISTO PARA LA PISTA DE BAILE!

• De la discoteca de los 70 a las calles y fiestas. • Las plataformas regresan en botas y versiones multicolor. Las plataformas altas y desinhibidas que dominaron las pistas de baile a lo largo de los años 70 habían sido guardadas, pero han regresado para redescubrir el lado festivo de la vida.  Nuevos modelos toman el relevo de las colecciones femeninas; las plataformas, en sandalias muy elaboradas y en la novedad del momento, botas a media pierna con tacones altos, dominan las pasarelas y lo mejor es que quienes aman esta propuesta no tienen que esperar una fiesta para lucirlas, porque van bien con cualquier estilismo en el trabajo, la calle o en eventos formales o informales. Es perfectamente posible combinar las plataformas con looks suaves y románticos para equilibrar una encantadora producción urbana para el día a día y también es una gran idea equilibrar la feminidad de las sandalias con un look sastre para ir al trabajo. Pura potencia y diversión. Siempre a la vanguardia de la