Ir al contenido principal

Ante las lluvias que se registran en Manizales, tenga presentes las recomendaciones para prevenir emergencias

Ante las lluvias que se registran en Manizales, tenga presentes las recomendaciones para prevenir emergencias

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

El IDEAM señala que habrá precipitaciones moderadas en los próximos días.

En el más reciente boletín de pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) se indica un periodo de transición en lluvias para el área Andina de Colombia.

Se estima que, a mediados de marzo, iniciará oficialmente la primera temporada de lluvias del 2022, la cual se extenderá hasta el próximo 15 de junio, según los pronósticos de las autoridades ambientales. 

Las estaciones hidrometeorológicas de Manizales han registrado lluvias por encima de los 100 milímetros. Desde la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) se vigilan estos niveles con el objetivo de generar, en caso tal, las alertas que sean pertinentes y desplegar así los protocolos de atención. 

Alexa Morales, directora de la UGR, dio unas recomendaciones para estos días de lluvia: “principalmente hacer una buena canalización de las aguas, no obstruir desagües o canales. También tener en cuenta los pronósticos climáticos del IDEAM, que establecen lluvias moderadas para los próximos días”.

También tenga presente:

  • No arroje basura y otro tipo de elementos a ríos y quebradas, debido a que puede ocasionar represamientos.
  • Limpie los techos, canales y canaletas para evitar inundaciones en su vivienda.
  • Asegure el techo, tejas, láminas de zinc y, en general, cualquier objeto que pueda ser arrastrado por los fuertes vientos de los vendavales. 
  • Evite realizar construcciones en zonas de riesgo de deslizamiento e inundación.
  • Realice mantenimiento de las cubiertas, goteras y posibles fallas estructurales de su hogar. 
  • No desvíe ni tapone desagües o caños.
  • Evite conducir cuando llueve. Hacerlo en medio de precipitaciones disminuye la visibilidad, lo que incrementa el riesgo de accidentes.

Dato de interés

Reporte cualquier novedad o situación en la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos y el 123 de la Policía Nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Juan Pablo Márquez estrena su nuevo sencillo "Lo Busqué"

Juan Pablo Márquez promete un año lleno de éxitos musicales con las que planea cautivar a todos los amantes de la música banda. Su canal de YouTube ha acumulado más de 9 millones de visualizaciones.  "Lo Busqué", ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.