Ir al contenido principal

Avanza la construcción del bulevar de la calle 48, como parte del proyecto estratégico Campus Manizales

Avanza la construcción del bulevar de la calle 48, como parte del proyecto estratégico Campus Manizales

 Será el primer paso de una construcción que conectará las universidades locales a través de parques, bulevares y ciclorrutas.

Avanzan las obras de Campus Manizales en la calle 48 entre carreras 23 y 25, sector de Coldeportes. Se trata de la intervención inicial para este proyecto que conectará las universidades locales mediante parques, bulevares y ciclorrutas.

Este bulevar será un espacio saludable, verde y que promoverá el transporte sostenible entre los peatones y ciclistas, gracias a carriles exclusivos. De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de los manizaleños a través de zonas naturales para la actividad física, el intercambio social y cultural.

En el S.E.S. Hospital de Caldas se construirá un paradero con espacio público que conectará las avenidas Santander y Paralela. Tendrá tramos seguros para los ciudadanos que utilizan los medios alternativos de transporte.

En el bulevar de la 48 se invierten más de $5 mil millones. Según Vanessa Ávila Hernández, supervisora del contrato de interventoría de la construcción, esta obra se encuentra en ejecución y cumple con los tiempos establecidos de entrega. Se espera que la intervención esté lista en el primer semestre del año.

“Este bulevar es parte integral del proyecto Campus Manizales, cuyo objetivo será la integración de las universidades mediante espacios amigables con el medioambiente y el peatón, lo que genera inclusión para los ciudadanos”, mencionó Ávila Hernández.  

Dato de interés

Las secretarías de Obras Públicas, Movilidad y Planeación construyen este bulevar con el propósito de generar nuevos espacios viales en Manizales que fortalezcan la movilidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.