Ir al contenido principal

Bulevar de La Enea, un nuevo espacio para el disfrute y esparcimiento de los manizaleños

Bulevar de La Enea, un nuevo espacio para el disfrute y esparcimiento de los manizaleños

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

La comunidad de La Enea tiene un nuevo espacio para la convivencia y el esparcimiento. Se trata del bulevar peatonal construido en el ingreso al barrio, sobre la Avenida Cumanday, desde la vía Panamericana, entre las calles 98 y 95B.

La actual Alcaldía de Manizales invirtió allí $850 millones para la construcción de 405 metros de un nuevo sendero peatonal, así como para la adecuación de mobiliario urbano, basureros, arborización y embellecimiento de la zona.

El objetivo de esta obra es mejorar la infraestructura de la zona y ampliar el área peatonal, con lo cual se garantiza seguridad y movilidad óptima. También se embellece la ciudad y funciona como eje integrador, gracias a una obra de espacio público que conecta diferentes puntos cercanos.

El secretario de Obras Públicas de Manizales, Rubén Darío López Gómez, aseguró que esta clase de infraestructuras permiten una conexión más segura para los estudiantes que se dirigen hacia el campus La Nubia de la Universidad Nacional y para todos los peatones que se desplazan por el sitio.

“Este bulevar está dotado de unas ayudas podotáctiles, que son de obligatoria construcción en todos los bulevares para que las personas con limitaciones visuales puedan caminar con mayor seguridad”, señaló el jefe de la dependencia municipal.

Para Ashley Moreno, habitante de La Enea, esta obra representa un embellecimiento para el sector, pues le da una nueva imagen: “me parece muy buena, igualmente le da un nuevo aire y es más incluyente. Me siento más segura en este espacio pensado para la gente”, señaló.

Dato de interés

El bulevar de La Enea tuvo un tiempo de ejecución y construcción de cuatro meses, aproximadamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Juan Pablo Márquez estrena su nuevo sencillo "Lo Busqué"

Juan Pablo Márquez promete un año lleno de éxitos musicales con las que planea cautivar a todos los amantes de la música banda. Su canal de YouTube ha acumulado más de 9 millones de visualizaciones.  "Lo Busqué", ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.