Ir al contenido principal

Bulevar de La Enea, un nuevo espacio para el disfrute y esparcimiento de los manizaleños

Bulevar de La Enea, un nuevo espacio para el disfrute y esparcimiento de los manizaleños

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

La comunidad de La Enea tiene un nuevo espacio para la convivencia y el esparcimiento. Se trata del bulevar peatonal construido en el ingreso al barrio, sobre la Avenida Cumanday, desde la vía Panamericana, entre las calles 98 y 95B.

La actual Alcaldía de Manizales invirtió allí $850 millones para la construcción de 405 metros de un nuevo sendero peatonal, así como para la adecuación de mobiliario urbano, basureros, arborización y embellecimiento de la zona.

El objetivo de esta obra es mejorar la infraestructura de la zona y ampliar el área peatonal, con lo cual se garantiza seguridad y movilidad óptima. También se embellece la ciudad y funciona como eje integrador, gracias a una obra de espacio público que conecta diferentes puntos cercanos.

El secretario de Obras Públicas de Manizales, Rubén Darío López Gómez, aseguró que esta clase de infraestructuras permiten una conexión más segura para los estudiantes que se dirigen hacia el campus La Nubia de la Universidad Nacional y para todos los peatones que se desplazan por el sitio.

“Este bulevar está dotado de unas ayudas podotáctiles, que son de obligatoria construcción en todos los bulevares para que las personas con limitaciones visuales puedan caminar con mayor seguridad”, señaló el jefe de la dependencia municipal.

Para Ashley Moreno, habitante de La Enea, esta obra representa un embellecimiento para el sector, pues le da una nueva imagen: “me parece muy buena, igualmente le da un nuevo aire y es más incluyente. Me siento más segura en este espacio pensado para la gente”, señaló.

Dato de interés

El bulevar de La Enea tuvo un tiempo de ejecución y construcción de cuatro meses, aproximadamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.