Ir al contenido principal

Con centros de entrenamiento especializado, la Secretaría de Deporte de Caldas busca llegar a todos los rincones del departamento

Con centros de entrenamiento especializado, la Secretaría de Deporte de Caldas busca llegar a todos los rincones del departamento

 (@GoberCaldas)(@LuisCarlosGober)

Con el objetivo de descentralizar el deporte, llegar a todos los rincones del departamento y descubrir nuevos talentos, la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas lidera los Centros de Entrenamiento Especializado.

“Los Centros de Entrenamiento Especializado son lugares de desarrollo deportivo en los municipios del departamento de Caldas. Pueden participar los niños de los diferentes municipios donde implementamos el proyecto, pueden acceder través de la convocatoria que va a realizar cada entrenador de la Secretaría de Deporte”, informó William Cárdenas, director de Talento y Reserva de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas.

Para el desarrollo de este proceso, el equipo metodológico, de Medicina Deportiva, de Talento y Reserva y entrenadores sustentaron los planes de entrenamiento. El equipo de Ciencias Aplicadas al Deporte acompañará los Centros de Entrenamiento con enfermera, médico, deportólogo, médico general, fisioterapeuta, psicólogo, nutricionista y profesional en Desarrollo Familiar.

“Desde la IPS Universitaria de Caldas tenemos todo un equipo interdisciplinario, encargado tanto de esos deportistas de alto rendimiento como los que hacen parte de Talento y Reserva, con los cuales vamos a ir por los municipios de nuestro departamento para identificar talentos. La idea es estar en entrenamientos, competencias, dar lo mejor desde el equipo biomédico para esos deportistas que necesitamos potencializar”, resaltó Sara Cristina Ramos, psicóloga de Talento y Reserva de la Secretaría de Deporte de Caldas.

Los entrenadores de las ligas acompañarán el proceso de los Centros de Entrenamiento, direccionando, detectando y preparando estos nuevos talentos. “Uno de los objetivos que se quiere con este programa es descentralizar el deporte aquí de la capital caldense y empezar a involucrar otros municipios del departamento”, sostuvo Felipe Osorio, entrenador de atletismo de Caldas.

Estas son la disciplinas y municipios con Centros de Entrenamiento Especializado en Caldas: 

  • Villamaría: actividades subacuáticas y atletismo
  • Chinchiná: BMX, patinaje y triatlón
  • Supía: BMX
  • Riosucio: atletismo y patinaje
  • Palestina: atletismo
  • Anserma: BMX
  • La Dorada: boxeo
  • Belalcázar: levantamiento de pesas
  • Pácora: ciclismo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.

J Balvin y Ed Sheeran juntos por primera vez con un revolucionario EP de 2 canciones, “Sigue” y “Forever my love”

 @JBALVIN @edsheeran @UMG  Miami, FL (24 de marzo del 2022) — Las superestrellas globales e los iconos culturales, J Balvin y Ed Sheeran, se han unido para combinar un incomparable talento y habilidad musical para entregar una colaboración musical sin precedente, un EP de 2 canciones, donde figuran “Sigue” y “Forever My Love”, que se lanzó hoy a las 8pm EST. El proyecto nació de una amistad entre las dos leyendas musicales cuando Sheeran escuchó a Balvin hablando una mañana en el gimnasio y reconoció su voz. Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan.