Ir al contenido principal

Con música andina colombiana regresaron los conciertos a la Secretaría de Cultura de Caldas

Con música andina colombiana regresaron los conciertos a la Secretaría de Cultura de Caldas

 (@GoberCaldas)(@LuisCarlosGober) (@CulturadeCaldas)

Regresaron los conciertos a la casa más musical de Caldas con la presentación de la cantante de música andina colombiana Juliana Escobar. De esta forma, la Secretaría de Cultura Departamental inicia su programación de los conciertos de boleros, jazz, fusiones y otros géneros que hacen parte de la oferta cultural.

Lindon Chavarriaga Montoya, secretario de Cultura, indicó: “Esta temporada de conciertos ha empezado con una grande de la música y sobre todo de la música andina colombiana, como lo es Juliana Escobar. Tuvimos una noche llena de música y ritmos colombianos donde volvimos a los procesos que estamos iniciando desde este cuatrienio, y es la formación de públicos para la música y sobre todo para la música andina colombiana”.

Asimismo, señaló que este año estará lleno de buenos conciertos y artistas, con el fin de abrirle el camino a la cultura con intérpretes reconocidos en el país y en el mundo.

El ingreso a los conciertos es gratuito y la información de la programación artística será publicada en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Cultura de Caldas. También se podrá consultar en la página web www.culturadecaldas.gov.co

Es de recordar que estos conciertos son fruto de la gestión del Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura, para abrir el escenario a grandes artistas. Años anteriores se logró contar con la participación de cantantes como: Luz Niyireth Alarcón, Juglares, Luz Marina Posada, Juliana Escobar, Tierra y Sonido, dueto Renaceres, dueto Estirpe y Canción, entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.