Ir al contenido principal

Conozca los requisitos para ser favorecido por el Convenio de Productividad Cafetera 2022

Conozca los requisitos para ser favorecido por el Convenio de Productividad Cafetera 2022

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

Están abiertas las inscripciones en sus diferentes componentes. La inversión para este año es $1.360 millones, de los cuales $800 son aportados por la Alcaldía de Manizales. 

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, se une nuevamente al Comité de Cafeteros de Caldas para impulsar la caficultura local. Esto mediante el Convenio para el Fomento de la Productividad Cafetera y la Innovación Tecnológica en la Zona Rural del Municipio.

“Con este convenio esperamos que la caficultura de Manizales se consolide todavía más, y que la ciudad se siga destacando por su café de calidad y por ser la capital cafetera más productiva de Colombia”, indicó Hugo Fernando Moncada Cuervo, secretario (e) de Agricultura.

Por eso, ya están abiertas las inscripciones de beneficiarios potenciales en los diferentes componentes del Convenio. El registro debe realizarse en el Servicio de Extensión de Manizales, ubicado en el sector de San Antonio.

Los caficultores que deseen participar deben estar activos en el Sistema de Información Cafetera (SICA). Estos son los componentes:

Incentivo a la renovación de cafetales: podrán participar caficultores de Manizales que estén renovando cafetales durante la vigencia 2022. Se incentivarán hasta 2 millones 150 mil árboles.

Incentivo a las nuevas siembras de café: para quienes realicen nuevas siembras con variedades recomendadas por la Federación Nacional de Cafeteros, con densidad mayor a 6 mil 500 árboles por hectárea. Se incentivará un total de 200 mil árboles.

Entrega de material vegetal (colinos): caficultores que vayan a realizar nuevas siembras y renovación de cafetales por siembra. Se entregarán desde 500 hasta 20 mil colinos por caficultor hasta completar los 400 mil previstos dentro del Convenio.

Mejoramiento de condiciones de secado: para caficultores del municipio que mejoren su sistema de secado con previa inscripción y verificación en el Servicio de Extensión. Se entregarán hasta 80 incentivos.

Seguridad Alimentaria: para caficultores de menos de cinco hectáreas y no caficultores interesados en constituir huertas caseras y cultivos intercalados que contribuirán a garantizar la seguridad alimentaria de hasta 150 familias del municipio.

“Las oficinas ya están abiertas y disponibles para nuestros caficultores de Manizales. La idea es que se inscriban para que el extensionista se programe y vaya a visitarlos”, explicó Fernando Carrera Garzón, coordinador del Servició de Extensión por el municipio de Manizales.

Dato de interés

Para mayor información consulte con su extensionista o en el Servicio de Extensión de Manizales: 889 70 70. También al correo comite.caldas@cafedecolombia.com.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan. 

¡LISTO PARA LA PISTA DE BAILE!

• De la discoteca de los 70 a las calles y fiestas. • Las plataformas regresan en botas y versiones multicolor. Las plataformas altas y desinhibidas que dominaron las pistas de baile a lo largo de los años 70 habían sido guardadas, pero han regresado para redescubrir el lado festivo de la vida.  Nuevos modelos toman el relevo de las colecciones femeninas; las plataformas, en sandalias muy elaboradas y en la novedad del momento, botas a media pierna con tacones altos, dominan las pasarelas y lo mejor es que quienes aman esta propuesta no tienen que esperar una fiesta para lucirlas, porque van bien con cualquier estilismo en el trabajo, la calle o en eventos formales o informales. Es perfectamente posible combinar las plataformas con looks suaves y románticos para equilibrar una encantadora producción urbana para el día a día y también es una gran idea equilibrar la feminidad de las sandalias con un look sastre para ir al trabajo. Pura potencia y diversión. Siempre a la vanguardia de la