Ir al contenido principal

El Plan Nacional de Vacunación sigue vigente

El Plan Nacional de Vacunación sigue vigente

(@GoberCaldas)(@LuisCarlosGober)

Territorial de Salud reiteró el llamado a los ciudadanos para que aprovechen que el Plan Nacional de Vacunación sigue vigente y acudan a completar el esquema de protección contra covid-19

Aprovechar la vigencia del Plan de Vacunación en Colombia y acudir a vacunarse es el llamado que les hace de nuevo a los ciudadanos la Dirección Territorial de Caldas.

La entidad explicó que los avances de Colombia con el Plan Nacional de Vacunación han permitido que se disminuya el número de casos diarios y los fallecidos por esta enfermedad. Esta situación puede originar que se asuma como endemia la COVID-19 y con ello, las vacunas ya deberían ser gestionadas por los mismos ciudadanos mediante sus prestadores de salud.

Desde la Territorial de Salud se les recuerda a los caldenses que se debe entender la importancia de la vacuna para evitar complicaciones por el contagio, e incluso evitar la muerte. En Caldas se han aplicado 1 millón 669 mil 400 dosis de vacunas, y 830 mil 3 caldenses ya tienen la primera o única dosis, mientras que 703 mil 968 tienen su esquema completo y 218 mil 733 cuentan con su dosis de refuerzo.

“Lo increíble es que mientras muchos ya tienen hasta su tercera dosis, cerca 130 mil caldenses se quedaron solo con el primer biológico. Caldas cuenta con 40 equipos que están aplicando las vacunas, son cerca de 200 personas que hacen este ejercicio diario, son contratadas por las IPS y aplican aproximadamente 6 mil dosis diarias. Necesitamos aumentar esas coberturas”, aseguró el director de la Territorial de salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.

El director de la entidad señaló que hoy se cuenta con los suficientes biológicos para que los ciudadanos acudan a los puntos. “En este momento el Plan de Vacunación está vigente y se puede acceder al biológico de una manera sencilla. Cuando pasemos a una enfermedad de carácter endémico, muy seguramente no tendremos esta oferta de personal de salud para que los ciudadanos se vacunen y aún tendremos un virus circulando”, puntualizó el jefe de este despacho.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.