Ir al contenido principal

El Plan Nacional de Vacunación sigue vigente

El Plan Nacional de Vacunación sigue vigente

(@GoberCaldas)(@LuisCarlosGober)

Territorial de Salud reiteró el llamado a los ciudadanos para que aprovechen que el Plan Nacional de Vacunación sigue vigente y acudan a completar el esquema de protección contra covid-19

Aprovechar la vigencia del Plan de Vacunación en Colombia y acudir a vacunarse es el llamado que les hace de nuevo a los ciudadanos la Dirección Territorial de Caldas.

La entidad explicó que los avances de Colombia con el Plan Nacional de Vacunación han permitido que se disminuya el número de casos diarios y los fallecidos por esta enfermedad. Esta situación puede originar que se asuma como endemia la COVID-19 y con ello, las vacunas ya deberían ser gestionadas por los mismos ciudadanos mediante sus prestadores de salud.

Desde la Territorial de Salud se les recuerda a los caldenses que se debe entender la importancia de la vacuna para evitar complicaciones por el contagio, e incluso evitar la muerte. En Caldas se han aplicado 1 millón 669 mil 400 dosis de vacunas, y 830 mil 3 caldenses ya tienen la primera o única dosis, mientras que 703 mil 968 tienen su esquema completo y 218 mil 733 cuentan con su dosis de refuerzo.

“Lo increíble es que mientras muchos ya tienen hasta su tercera dosis, cerca 130 mil caldenses se quedaron solo con el primer biológico. Caldas cuenta con 40 equipos que están aplicando las vacunas, son cerca de 200 personas que hacen este ejercicio diario, son contratadas por las IPS y aplican aproximadamente 6 mil dosis diarias. Necesitamos aumentar esas coberturas”, aseguró el director de la Territorial de salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.

El director de la entidad señaló que hoy se cuenta con los suficientes biológicos para que los ciudadanos acudan a los puntos. “En este momento el Plan de Vacunación está vigente y se puede acceder al biológico de una manera sencilla. Cuando pasemos a una enfermedad de carácter endémico, muy seguramente no tendremos esta oferta de personal de salud para que los ciudadanos se vacunen y aún tendremos un virus circulando”, puntualizó el jefe de este despacho.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Juan Pablo Márquez estrena su nuevo sencillo "Lo Busqué"

Juan Pablo Márquez promete un año lleno de éxitos musicales con las que planea cautivar a todos los amantes de la música banda. Su canal de YouTube ha acumulado más de 9 millones de visualizaciones.  "Lo Busqué", ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.