Ir al contenido principal

El programa Semilleros de Propietarios hace realidad el sueño de una vivienda propia para familias vulnerables

El programa Semilleros de Propietarios hace realidad el sueño de una vivienda propia para familias vulnerables

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

El subsidio de arrendamiento que otorga el Gobierno Nacional se extiende por dos años para que las familias puedan ahorrar la cuota inicial de su vivienda por medio de bancarización y luego acceder a un crédito hipotecario.

Hay una opción del Gobierno Nacional para aquellas familias que deseen acceder a vivienda propia, sea nueva o usada. Esto gracias al programa Semilleros de Propietarios, con el que se busca beneficiar a las personas menos favorecidas.

Claudia María Salazar Velásquez, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales, explicó que por 24 meses una familia podrá ocupar una vivienda que está dentro del programa y durante ese tiempo realizar un ahorro social para lograr la cuota inicial de su vivienda. Es decir, cuando estas personas pagan el arriendo por este lapso están también ahorrando cerca del 80 % para la cuota inicial de su hogar.

“El Gobierno Nacional tiene en la página del Ministerio de Vivienda el enlace https://semillerodepropietarios.com.co, en el que las personas se inscriben. La familia crea una cuenta y diligencia la información que le pide el sistema. En 20 días, el Gobierno le estará dando respuesta a esa solicitud”, explicó Salazar Velásquez.

Posteriormente, la familia será direccionada al gestor inmobiliario para Manizales, que es Millán Asociados. Una vez le llega la aceptación del Gobierno Nacional para iniciar el trámite, Millán Asociados se comunicará con esa persona para iniciar el proceso de búsqueda de vivienda con el fin de abrir la postulación para que tenga su hogar en arriendo social por 24 meses y luego inicie la compra de la vivienda mediante el programa Mi Casa Ya.

Las personas que estén interesadas deben cumplir los siguientes requisitos: el grupo familiar no puede recibir más de dos salarios mínimos legales vigentes, no pueden ser propietarios de ninguna vivienda, deben abrir una cuenta bancaria y contar con historial crediticio y no ser beneficiarios de ningún tipo de subsidio de los gobiernos nacional y municipal.

Datos en interés

Actualmente, 50 familias en Manizales se benefician del programa Semilleros de Propietarios. La meta para el año 2022 es llegar a 250 familias.

Las cuotas del crédito hipotecario serán similares al valor del canon de arrendamiento que vienen pagando estas familias por dos años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.