Ir al contenido principal

El programa Semilleros de Propietarios hace realidad el sueño de una vivienda propia para familias vulnerables

El programa Semilleros de Propietarios hace realidad el sueño de una vivienda propia para familias vulnerables

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

El subsidio de arrendamiento que otorga el Gobierno Nacional se extiende por dos años para que las familias puedan ahorrar la cuota inicial de su vivienda por medio de bancarización y luego acceder a un crédito hipotecario.

Hay una opción del Gobierno Nacional para aquellas familias que deseen acceder a vivienda propia, sea nueva o usada. Esto gracias al programa Semilleros de Propietarios, con el que se busca beneficiar a las personas menos favorecidas.

Claudia María Salazar Velásquez, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales, explicó que por 24 meses una familia podrá ocupar una vivienda que está dentro del programa y durante ese tiempo realizar un ahorro social para lograr la cuota inicial de su vivienda. Es decir, cuando estas personas pagan el arriendo por este lapso están también ahorrando cerca del 80 % para la cuota inicial de su hogar.

“El Gobierno Nacional tiene en la página del Ministerio de Vivienda el enlace https://semillerodepropietarios.com.co, en el que las personas se inscriben. La familia crea una cuenta y diligencia la información que le pide el sistema. En 20 días, el Gobierno le estará dando respuesta a esa solicitud”, explicó Salazar Velásquez.

Posteriormente, la familia será direccionada al gestor inmobiliario para Manizales, que es Millán Asociados. Una vez le llega la aceptación del Gobierno Nacional para iniciar el trámite, Millán Asociados se comunicará con esa persona para iniciar el proceso de búsqueda de vivienda con el fin de abrir la postulación para que tenga su hogar en arriendo social por 24 meses y luego inicie la compra de la vivienda mediante el programa Mi Casa Ya.

Las personas que estén interesadas deben cumplir los siguientes requisitos: el grupo familiar no puede recibir más de dos salarios mínimos legales vigentes, no pueden ser propietarios de ninguna vivienda, deben abrir una cuenta bancaria y contar con historial crediticio y no ser beneficiarios de ningún tipo de subsidio de los gobiernos nacional y municipal.

Datos en interés

Actualmente, 50 familias en Manizales se benefician del programa Semilleros de Propietarios. La meta para el año 2022 es llegar a 250 familias.

Las cuotas del crédito hipotecario serán similares al valor del canon de arrendamiento que vienen pagando estas familias por dos años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Juan Pablo Márquez estrena su nuevo sencillo "Lo Busqué"

Juan Pablo Márquez promete un año lleno de éxitos musicales con las que planea cautivar a todos los amantes de la música banda. Su canal de YouTube ha acumulado más de 9 millones de visualizaciones.  "Lo Busqué", ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.