Ir al contenido principal

En Caldas la EPS Medimás cuenta con 138 mil 353 afiliados

En Caldas la EPS Medimás cuenta con 138 mil 353 afiliados

 @GoberCaldas)(@LuisCarlosGober)

Territorial de Salud ratificó que estará atenta a la reubicación de estas personas y que no se afecte la prestación de los servicios de salud.

Luego de conocerse la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de ordenar la liquidación de la EPS Medimás, la Dirección Territorial de Salud de Caldas realizó una revisión al número de afiliados en el departamento para hacer seguimiento de su vinculación a nuevos prestadores y velar porque no se afecte su acceso a los servicios de salud.

“En Caldas la EPS Medimás tiene 138 mil 353 afiliados, de los cuales 26 mil 699 están en el Régimen Contributivo y 111.654 en el Régimen Subsidiado. Esto quiere decir que Medimás tiene el 15% de la población afiliada en Caldas. Vale la pena decir que Medimás tiene presencia en 20 municipios del departamento. Sabemos que ya se tiene un plan de acción para migrar esta población a otras EPS y nosotros como ente rector de la salud seremos garantes de que se haga de una forma oportuna y que no se afecte la prestación de estos servicios”, aseguró el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.

El funcionario se refirió además a las deudas que tiene esta EPS con la red departamental. Indicó que la cartera de Medimás con la red en Caldas es cercana a los 40 mil 502 millones de pesos, de los cuales cerca de 16 mil millones son con la alta complejidad, es decir Hospital Santa Sofía, y con la mediana complejidad son $19 mil 523 millones, donde están los hospitales San Félix, de La Dorada; San Marcos de Chinchiná; Felipe Suárez de Salamina; San Juan de Dios en Riosucio, y San Isidro en Manizales. A la baja complejidad Medimás le debe $4 mil 500 millones a las ESE de cada uno de los municipios, según el director.

Este jueves 10 de marzo se reunirán en Pereira las autoridades de salud de los tres departamentos del Eje Cafetero con el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal, para verificar el traslado de estas personas y los mecanismos para que se paguen las deudas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.

J Balvin y Ed Sheeran juntos por primera vez con un revolucionario EP de 2 canciones, “Sigue” y “Forever my love”

 @JBALVIN @edsheeran @UMG  Miami, FL (24 de marzo del 2022) — Las superestrellas globales e los iconos culturales, J Balvin y Ed Sheeran, se han unido para combinar un incomparable talento y habilidad musical para entregar una colaboración musical sin precedente, un EP de 2 canciones, donde figuran “Sigue” y “Forever My Love”, que se lanzó hoy a las 8pm EST. El proyecto nació de una amistad entre las dos leyendas musicales cuando Sheeran escuchó a Balvin hablando una mañana en el gimnasio y reconoció su voz. Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan.