Ir al contenido principal

En Caldas la EPS Medimás cuenta con 138 mil 353 afiliados

En Caldas la EPS Medimás cuenta con 138 mil 353 afiliados

 @GoberCaldas)(@LuisCarlosGober)

Territorial de Salud ratificó que estará atenta a la reubicación de estas personas y que no se afecte la prestación de los servicios de salud.

Luego de conocerse la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de ordenar la liquidación de la EPS Medimás, la Dirección Territorial de Salud de Caldas realizó una revisión al número de afiliados en el departamento para hacer seguimiento de su vinculación a nuevos prestadores y velar porque no se afecte su acceso a los servicios de salud.

“En Caldas la EPS Medimás tiene 138 mil 353 afiliados, de los cuales 26 mil 699 están en el Régimen Contributivo y 111.654 en el Régimen Subsidiado. Esto quiere decir que Medimás tiene el 15% de la población afiliada en Caldas. Vale la pena decir que Medimás tiene presencia en 20 municipios del departamento. Sabemos que ya se tiene un plan de acción para migrar esta población a otras EPS y nosotros como ente rector de la salud seremos garantes de que se haga de una forma oportuna y que no se afecte la prestación de estos servicios”, aseguró el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.

El funcionario se refirió además a las deudas que tiene esta EPS con la red departamental. Indicó que la cartera de Medimás con la red en Caldas es cercana a los 40 mil 502 millones de pesos, de los cuales cerca de 16 mil millones son con la alta complejidad, es decir Hospital Santa Sofía, y con la mediana complejidad son $19 mil 523 millones, donde están los hospitales San Félix, de La Dorada; San Marcos de Chinchiná; Felipe Suárez de Salamina; San Juan de Dios en Riosucio, y San Isidro en Manizales. A la baja complejidad Medimás le debe $4 mil 500 millones a las ESE de cada uno de los municipios, según el director.

Este jueves 10 de marzo se reunirán en Pereira las autoridades de salud de los tres departamentos del Eje Cafetero con el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal, para verificar el traslado de estas personas y los mecanismos para que se paguen las deudas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan. 

¡LISTO PARA LA PISTA DE BAILE!

• De la discoteca de los 70 a las calles y fiestas. • Las plataformas regresan en botas y versiones multicolor. Las plataformas altas y desinhibidas que dominaron las pistas de baile a lo largo de los años 70 habían sido guardadas, pero han regresado para redescubrir el lado festivo de la vida.  Nuevos modelos toman el relevo de las colecciones femeninas; las plataformas, en sandalias muy elaboradas y en la novedad del momento, botas a media pierna con tacones altos, dominan las pasarelas y lo mejor es que quienes aman esta propuesta no tienen que esperar una fiesta para lucirlas, porque van bien con cualquier estilismo en el trabajo, la calle o en eventos formales o informales. Es perfectamente posible combinar las plataformas con looks suaves y románticos para equilibrar una encantadora producción urbana para el día a día y también es una gran idea equilibrar la feminidad de las sandalias con un look sastre para ir al trabajo. Pura potencia y diversión. Siempre a la vanguardia de la