Ir al contenido principal

Expedición de pasaportes en el departamento aumentó en un 236.94%

Expedición de pasaportes en el departamento aumentó en un 236.94%

 (@GoberCaldas)(@LuisCarlosGober) 

Gobierno de Caldas ha demostrado su capacidad para tramitar este servicio

Durante los meses de enero y febrero del 2022, la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Caldas ha tramitado 6.440 pasaportes, 4.523 más de los que se expidieron el año anterior en el mismo periodo de tiempo.

Jaime Alberto Valencia Ramos, secretario de Hacienda de Caldas, expresó: “Tenemos un incremento cercano al 300%, lo cual es un incremento muy grande y es indicativo de la alta demanda y afluencia por este servicio”.

Asimismo, señaló que según los sondeos y entrevistas que se realizan en la Unidad de Pasaportes se puede encontrar que las personas desean salir del país por las siguientes razones: “Hay personas que van hacia otros países llámese Canadá o alguno de Europa, en busca de oportunidades laborales, es indudable que estos países están necesitando más fuerza laboral; pero también es cierto, que un proceso electoral como el que se avecina en Colombia, que es para la elección de un nuevo presidente, pone inquietas a las personas, y eso motiva la necesidad de salir del país y buscar otras oportunidades”.

El jefe de la cartera explicó que la demanda en la expedición de este documento demuestra la capacidad operativa y el nivel de eficacia que tiene la Unidad de Pasaportes de Rentas Departamentales para cubrir este servicio que requieren los ciudadanos, lo cual implica un mejor recaudo para el año 2022.

Valencia Ramos, también informó que a partir del lunes 7 de marzo, la Unidad de Pasaportes atenderá de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m en jordana continua, con entrega de turnos desde las 8:00 a.m., según demanda. El día viernes el horario será  de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., jornada continua con entrega de turnos desde las 7:00 a.m.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.

J Balvin y Ed Sheeran juntos por primera vez con un revolucionario EP de 2 canciones, “Sigue” y “Forever my love”

 @JBALVIN @edsheeran @UMG  Miami, FL (24 de marzo del 2022) — Las superestrellas globales e los iconos culturales, J Balvin y Ed Sheeran, se han unido para combinar un incomparable talento y habilidad musical para entregar una colaboración musical sin precedente, un EP de 2 canciones, donde figuran “Sigue” y “Forever My Love”, que se lanzó hoy a las 8pm EST. El proyecto nació de una amistad entre las dos leyendas musicales cuando Sheeran escuchó a Balvin hablando una mañana en el gimnasio y reconoció su voz. Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan.