Ir al contenido principal

Expedición de pasaportes en el departamento aumentó en un 236.94%

Expedición de pasaportes en el departamento aumentó en un 236.94%

 (@GoberCaldas)(@LuisCarlosGober) 

Gobierno de Caldas ha demostrado su capacidad para tramitar este servicio

Durante los meses de enero y febrero del 2022, la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Caldas ha tramitado 6.440 pasaportes, 4.523 más de los que se expidieron el año anterior en el mismo periodo de tiempo.

Jaime Alberto Valencia Ramos, secretario de Hacienda de Caldas, expresó: “Tenemos un incremento cercano al 300%, lo cual es un incremento muy grande y es indicativo de la alta demanda y afluencia por este servicio”.

Asimismo, señaló que según los sondeos y entrevistas que se realizan en la Unidad de Pasaportes se puede encontrar que las personas desean salir del país por las siguientes razones: “Hay personas que van hacia otros países llámese Canadá o alguno de Europa, en busca de oportunidades laborales, es indudable que estos países están necesitando más fuerza laboral; pero también es cierto, que un proceso electoral como el que se avecina en Colombia, que es para la elección de un nuevo presidente, pone inquietas a las personas, y eso motiva la necesidad de salir del país y buscar otras oportunidades”.

El jefe de la cartera explicó que la demanda en la expedición de este documento demuestra la capacidad operativa y el nivel de eficacia que tiene la Unidad de Pasaportes de Rentas Departamentales para cubrir este servicio que requieren los ciudadanos, lo cual implica un mejor recaudo para el año 2022.

Valencia Ramos, también informó que a partir del lunes 7 de marzo, la Unidad de Pasaportes atenderá de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m en jordana continua, con entrega de turnos desde las 8:00 a.m., según demanda. El día viernes el horario será  de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., jornada continua con entrega de turnos desde las 7:00 a.m.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.