Ir al contenido principal

Hasta el 18 de marzo se amplió la convocatoria del Proyecto de Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura

Hasta el 18 de marzo se amplió la convocatoria del proyecto de Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura

 (@GoberCaldas)(@LuisCarlosGober)(@MinAgricultura)

Los proyectos productivos del campo en Caldas tienen hasta el 18 de marzo para participar en la convocatoria Alianzas Productivas, del Ministerio de Agricultura. Para el 2022 el departamento

Alianzas Productivas es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que busca la vinculación de pequeños productores agropecuarios con los mercados, a través de un esquema de agronegocio con un aliado comercial formal, con una propuesta productiva, rentable, sostenible y competitiva para fortalecer sus procesos de producción.

Para la vigencia 2022, el departamento contará con 10 cupos de proyectos productivos. “Se hizo la socialización con los municipios, resta organizar los perfiles que tienen formulados y aplicar a esta convocatoria que será apoyada con asistencia técnica, capacitación y certificación de buenas prácticas agrícolas, con el objetivo de impulsar y fortalecer los procesos de producción y comercialización de los productores del departamento”, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales.

Cabe recordar que el año pasado se beneficiaron 800 productores de 18 proyectos, quienes recibieron cofinanciamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural por 180 millones de pesos. La Gobernación de Caldas aportó $20 millones y las alcaldías, $10 millones. Alianzas productivas como las de plátano, aguacate, caña panelera, ganadería, mora y apicultura fueron algunas seleccionadas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.