Ir al contenido principal

Manizales puede ser una capital peatonal: la conclusión de la conferencia Sí es Posible Mejorar la Movilidad en las Ciudades

Manizales puede ser una capital peatonal: la conclusión de la conferencia Sí es Posible Mejorar la Movilidad en las Ciudades

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

El experto en el tema Carlos Cadena habló a periodistas locales acerca de cómo tener una movilidad óptima en el municipio.

La Secretaría de Movilidad de Manizales y el Laboratorio de Innovación Pública, junto a la Universidad EAFIT, realizaron ayer la conferencia Sí es Posible Mejorar la Movilidad en las Ciudades, que fue orientada por el experto en el tema Carlos Cadena, docente universitario y exsecretario de Movilidad de Medellín.

En este encuentro se habló del cambio climático, la movilidad más allá de los carros, cómo Manizales puede convertirse en un territorio de caminantes y la importancia de espacios para los peatones.

Periodistas locales aceptaron la invitación, quienes aprendieron de la Movilidad Más Inteligente con énfasis en proyectos estratégicos de la Alcaldía como Campus Manizales, que conectará las universidades locales mediante parques, bulevares y ciclorrutas.   

Daniel González Patiño, director del medio Lea Pues y asistente a la conferencia, aseguró: “es muy interesante que como periodistas y ciudadanos seamos conscientes del tema. La charla nos dio a conocer por qué Manizales tiene que apuntar hacia el futuro y no estancarnos”.

Para lograr un proceso de transformación real en Manizales se insistió en que el bien particular no debe primar sobre el general. Al respecto, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad, indicó que seguirán haciéndose esta clase de conferencias participativas y de apropiación ciudadana.

Mejorar la movilidad en las ciudades depende de que todos los actores se comprometan a optimizar los flujos vehiculares. La recomendación fue caminar para distancias cortas, usar bicicleta para distancias medias y recurrir al transporte público para las distancias largas. El vehículo particular solo para casos puntuales.

La reflexión final del encuentro es que Manizales está concebida para caminar, es decir, cuenta con un gran potencial para promover esta acción entre la población. Cadena mencionó que la ciudad, además de la capital universitaria del país, puede también convertirse en una de las capitales peatonales del mundo.  

Dato de interés

La Alcaldía de Manizales seguirá propiciando espacios de educación y participación ciudadana con el objetivo de fortalecer el concepto de Movilidad Más Inteligente.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.

J Balvin y Ed Sheeran juntos por primera vez con un revolucionario EP de 2 canciones, “Sigue” y “Forever my love”

 @JBALVIN @edsheeran @UMG  Miami, FL (24 de marzo del 2022) — Las superestrellas globales e los iconos culturales, J Balvin y Ed Sheeran, se han unido para combinar un incomparable talento y habilidad musical para entregar una colaboración musical sin precedente, un EP de 2 canciones, donde figuran “Sigue” y “Forever My Love”, que se lanzó hoy a las 8pm EST. El proyecto nació de una amistad entre las dos leyendas musicales cuando Sheeran escuchó a Balvin hablando una mañana en el gimnasio y reconoció su voz. Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan.