Ir al contenido principal

Oficina de la Gestora Social de Manizales entregó 117 kits escolares a estudiantes del colegio Pablo VI sede Simón Bolívar

Oficina de la Gestora Social de Manizales entregó 117 kits escolares a estudiantes del colegio Pablo VI sede Simón Bolívar

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

A la fecha, la campaña ha beneficiado a 1.400 alumnos en las zonas urbana y rural.

La gestora Social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz, y su equipo realizaron hoy una nueva jornada de la campaña Tu Aporte Me Educa, esta vez en el Instituto Pablo VI, sede Simón Bolívar. Allí fueron entregados 117 kits escolares a los niños que estudian desde Transición hasta Quinto de primaria.

Los kits contienen cuadernos, lápiz, lapiceros, borrador y sacapuntas. Los niños censados como damnificados recibieron 8 kits grandes, cada uno con 10 cuadernos, maletín, cartuchera, lápiz, lapicero, borrador, sacapuntas, pegante, colores y regla. También un balón de fútbol para los niños y uno de voleibol para las niñas.

La empresa CHEC se vinculó a la causa y donó kits escolares que contienen cuadernos, lápices, lapiceros, colores, cartucheras y maletines.

En este plantel cursaba segundo grado la pequeña Ana Sofía Palacio Quintero, fallecida en la emergencia ocurrida el pasado miércoles 23 de febrero en el barrio Centenario. La gestora Social hizo presencia para brindar acompañamiento y apoyo a esta comunidad educativa.

“Tres psicólogas de la Secretaría de Educación atienden a los niños, niñas y jóvenes de la Institución para brindarles el acompañamiento en este proceso difícil por el que atraviesan”, afirmó Valentina Acevedo Cruz, gestora Social de Manizales.

Otra visita se hizo en la Institución Educativa Estambul, en donde se entregaron kits escolares a 7 niños que se vieron afectados por el incendio del pasado 21 de febrero en el barrio Campamento.

Dato de interés

Este jueves 3 de marzo, en compañía del alcalde Carlos Mario Marín, Tu Aporte Me Educa llegará a la zona rural para entregar kits escolares a los estudiantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.

J Balvin y Ed Sheeran juntos por primera vez con un revolucionario EP de 2 canciones, “Sigue” y “Forever my love”

 @JBALVIN @edsheeran @UMG  Miami, FL (24 de marzo del 2022) — Las superestrellas globales e los iconos culturales, J Balvin y Ed Sheeran, se han unido para combinar un incomparable talento y habilidad musical para entregar una colaboración musical sin precedente, un EP de 2 canciones, donde figuran “Sigue” y “Forever My Love”, que se lanzó hoy a las 8pm EST. El proyecto nació de una amistad entre las dos leyendas musicales cuando Sheeran escuchó a Balvin hablando una mañana en el gimnasio y reconoció su voz. Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración.

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan.