Ir al contenido principal

Participe en la convocatoria de la tercera cohorte de becas Manizales + Innovadora

Participe en la convocatoria de la tercera cohorte de becas Manizales + Innovadora

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

Desde hoy y hasta el 30 de marzo están abiertas las inscripciones para que estudiantes de maestría de las universidades de la alianza SUMA apliquen con el fin de acceder a una beca de la tercera cohorte de Manizales + Innovadora.

La condición es que los aspirantes tengan definido un proyecto de investigación que le apueste al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el municipio. Serán 10 seleccionados, cada uno recibirá $8 millones para desarrollar el trabajo: $4 millones de parte del Laboratorio de Innovación y $4 millones de la institución en la que curse el posgrado.

A través de estas becas se busca establecer soluciones y alternativas para que Manizales sea un municipio sostenible. Por ello, las propuestas de investigación deben abordar alguno de estos temas, enmarcados en los ODS, priorizados además como sellos verdes:

1. Capacidades para la vida.
2. La vida es bella.
3. Cultivo mi vida.
4. Envejecimiento activo.
5. Primera infancia.
6. Ciudad universitaria.
7. Pacto por la Reactivación Económica.
8. Más empresas verdes.
9. Manizales, destino verde.
10. Comercio justo.
11. Ecosistema de transformación digital.
12. Red de movilidad activa.
13. Sistema integrado de transporte.
14. Red de parques verdes.
15. Manizales biodiverciudad.
16. Vivienda sostenible.
17. Innovación pública.

Para conocer más de estos ejes, los interesados pueden acceder a este enlace https://laboratorio.manizales.gov.co, en el que encontrarán la información detallada de cada uno.

Natalia Escobar Santander, asesora de proyectos de la Alcaldía de Manizales, recalcó: “estos beneficios buscan incentivar la investigación aplicada a las problemáticas de Manizales y, así mismo, contribuir a la sostenibilidad de la ciudad”.

Las propuestas deben registrarse en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7rLYrbRMCLrtkh4KQlGDTZue8mPC7try8X4s7P_CKHsUaLw/viewform, completando a cabalidad los campos solicitados.

Los resultados de la convocatoria se conocerán a principios de mayo.

Dato de interés

Con las primeras dos cohortes del Fondo de Becas para Estudiantes de Maestría Manizales + Innovadora se han beneficiado 40 trabajos de investigación de todas las universidades de SUMA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.