Ir al contenido principal

Primer encuentro de aliados de Manizales Más con motivo de sus 10 años

Primer encuentro de aliados de Manizales Más con motivo de sus 10 años

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

Alcalde Carlos Mario Marín Correa habló del apoyo que su Administración ha dado a los emprendedores, en el primer encuentro de aliados de Manizales Más con motivo de sus 10 años.

El evento se realizó en Cartagena, con presencia de Scott Stern, experto del MIT REAP, iniciativa global de apoyo a los ecosistemas para transformar las economías.

Se dieron cita más de 120 personas del ecosistema de emprendimiento de Caldas.

Como parte de las actividades por la primera década de Manizales Más, se realizó hoy en Cartagena el primer taller abierto para los integrantes del ecosistema de emprendimiento de Manizales con impacto en Caldas. En el evento estuvo el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.  

Allí se dieron cita cerca de 120 personas, entre empresarios caldenses, representantes de universidades, mentores, entrenadores, aliados estratégicos y del sector público, entre ellos Scott Stern, presidente del Grupo de Innovación Tecnológica, Emprendimiento y Gestión Estratégica de la MIT Sloan School of Management. 

El primer mandatario de los manizaleños dio a conocer cifras e indicadores que evidencian el fortalecimiento de los recursos para el desarrollo económico de Manizales durante su Administración. 

Así lo constata el presupuesto para la Secretaría de TIC y Competitividad, que incrementó un 149 % entre 2020 y 2022 ($7 mil 718 millones), en comparación con el lapso 2016-2019 ($3 mil 95 millones).

“En el anterior cuatrenio, el presupuesto de la Secretaría de TIC y Competitividad era cerca de $3 mil millones, de los cuales $1.200 millones eran para el mantenimiento de los ecoparques de Manizales. Hoy nuestra inversión real es de $7 mil 718 millones para el fomento y desarrollo económico en la capital de Caldas”, indicó Marín Correa.  

El alcalde también revalidó su compromiso con Manizales Más, programa al que la actual Administración destinó este año $400 millones en aportes, es decir, $320 millones más que en 2020, cuando solo se entregaron $80 millones.

Dato de interés

Los programas de apoyo de la Alcaldía de Manizales a emprendedores se enfocan en aspectos como líneas de crédito, bilingüismo, impulso a micronegocios, orientación laboral, entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Juan Pablo Márquez estrena su nuevo sencillo "Lo Busqué"

Juan Pablo Márquez promete un año lleno de éxitos musicales con las que planea cautivar a todos los amantes de la música banda. Su canal de YouTube ha acumulado más de 9 millones de visualizaciones.  "Lo Busqué", ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Los Chiches Vallenatos están de vuelta con “OTRA BOTELLA”

@loschichesofi  La agrupación regresa renovada con una nueva alineación. Este sencillo es una evocación al sonido clásico del Vallenato. COLOMBIA. MARZO 2022 – Una de las agrupaciones icono en el vallenato en latino américa regresa para presentar no solo un nuevo vocalista sino también una nueva canción. LOS CHICHES VALLENATOS sorprenden este año con “OTRA BOTELLA” una canción dedicada a esos momentos de dolor y desamor que pasamos acompañados de música y una copa.