Ir al contenido principal

Primer encuentro de aliados de Manizales Más con motivo de sus 10 años

Primer encuentro de aliados de Manizales Más con motivo de sus 10 años

 (@CiudadManizales)(@Alcalde_Verde)

Alcalde Carlos Mario Marín Correa habló del apoyo que su Administración ha dado a los emprendedores, en el primer encuentro de aliados de Manizales Más con motivo de sus 10 años.

El evento se realizó en Cartagena, con presencia de Scott Stern, experto del MIT REAP, iniciativa global de apoyo a los ecosistemas para transformar las economías.

Se dieron cita más de 120 personas del ecosistema de emprendimiento de Caldas.

Como parte de las actividades por la primera década de Manizales Más, se realizó hoy en Cartagena el primer taller abierto para los integrantes del ecosistema de emprendimiento de Manizales con impacto en Caldas. En el evento estuvo el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.  

Allí se dieron cita cerca de 120 personas, entre empresarios caldenses, representantes de universidades, mentores, entrenadores, aliados estratégicos y del sector público, entre ellos Scott Stern, presidente del Grupo de Innovación Tecnológica, Emprendimiento y Gestión Estratégica de la MIT Sloan School of Management. 

El primer mandatario de los manizaleños dio a conocer cifras e indicadores que evidencian el fortalecimiento de los recursos para el desarrollo económico de Manizales durante su Administración. 

Así lo constata el presupuesto para la Secretaría de TIC y Competitividad, que incrementó un 149 % entre 2020 y 2022 ($7 mil 718 millones), en comparación con el lapso 2016-2019 ($3 mil 95 millones).

“En el anterior cuatrenio, el presupuesto de la Secretaría de TIC y Competitividad era cerca de $3 mil millones, de los cuales $1.200 millones eran para el mantenimiento de los ecoparques de Manizales. Hoy nuestra inversión real es de $7 mil 718 millones para el fomento y desarrollo económico en la capital de Caldas”, indicó Marín Correa.  

El alcalde también revalidó su compromiso con Manizales Más, programa al que la actual Administración destinó este año $400 millones en aportes, es decir, $320 millones más que en 2020, cuando solo se entregaron $80 millones.

Dato de interés

Los programas de apoyo de la Alcaldía de Manizales a emprendedores se enfocan en aspectos como líneas de crédito, bilingüismo, impulso a micronegocios, orientación laboral, entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.