Ir al contenido principal

'Ruleta' La apuesta de RadioÉlite al rock latinoamericano

'Ruleta' La apuesta de RadioÉlite al rock latinoamericano

 'Ruleta' llega con un lyric video y a plataformas digitales como una propuesta fresca y enérgica que reúne sonidos clásicos y contemporáneos del rock.

Conformada hace 3 años, RadioÉlite presenta su nuevo sencillo: 'Ruleta', una propuesta de indie rock que plasma las experiencias intensas y pasionales de la vida urbana nocturna, una forma de ver y experimentar el mundo, a través de sonidos cargados de personalidad y energía, elementos densos con cromatismos musicales y emocionales con ritmos intensos y una letra apasionada.

Mira el video de 'Ruleta'

RadioÉlite está formada por los hermanos Alberth (voz y bajo) y Mauricio Vallejo (guitarra) y Axl Villareal (batería). Un proyecto musical con proyección internacional que busca ser referente del rock contemporáneo nacional y con participación en diferentes festivales y escenarios latinoamericanos.

La agrupación busca plasmar crónicas de la vida urbana y espíritu nocturno a través de sonidos clásicos y contemporáneos del rock y otras vertientes. Sus influencias abarcan un abanico de propuestas contemporáneas como Muse, Arctic Monkeys y Royal Blood hasta sonidos clásicos como Black Sabbath, Led Zeppelin y Radiohead.

'Ruleta' La apuesta de RadioÉlite al rock latinoamericano

'Ruleta' explora sonidos de un rock cargado de personalidad y energía, elementos densos con cromatismos musicales y emocionales con ritmos intensos y una letra apasionada.

"El mensaje que queremos dejar con 'Ruleta' es que somos una banda con una propuesta fresca, actual e innovadora. Tenemos un sonido rock cargado de personalidad y pasión, reflejándolo en esta canción llena de sinceridad e intensidad", cuenta el grupo.

El lyric video de 'Ruleta' representa experiencias del ser humano en su vida urbana. RadioÉlite relata historias menos triviales, pero sinceras que van integradas a sonidos clásicos y contemporáneos. El grupo muestra las diferentes emociones de una persona con su particular forma de ver y vivir el mundo.

Proyección

Para el primer semestre de 2022, RadioÉlite tiene planeado lanzar tres sencillos que harán parte del mixtape producido de la mano de la casa disquera EM Records, sello liderado por el productor musical Virgilio Rodríguez.

De igual manera, la banda realizará una gira nacional para empezar a conquistar nuevos públicos, y para el mes de junio viajarán a Buenos Aires, Argentina para grabar un Live Session en los estudios Romaphonic de la mano de Unísono.

"Los sonidos frescos y sinceros generan nuevas experiencias en los oyentes del buen rock y RadioÉlite es esa unión entre las melodías retro y los sonidos sofisticados. Queremos generar sensaciones con nuestra música, mezclamos la crudeza y la fuerza del rock con sonidos alternativos. Somos rock indie y relatamos formas de ver el mundo a través de nuestras canciones. Somos una banda diferente que por medio de sonidos contundentes y armónicos generamos estímulos a los sentidos", concluye el grupo.

Haz clic y escucha 'Ruleta' de RadioÉlite en tu plataforma musical favorita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aerocafé tiene todo listo para que las obras continúen de manera inmediata

Todo está listo para reanudar las obras del Aeropuerto del Café mediante una nueva licitación pública. Los estudios y diseños fase tres, la garantía de los recursos y la necesidad de conectividad aérea que tiene la región son clave para sustentar por qué el proyecto debe ejecutarse de inmediato. Así las cosas, Caldas tiene la palabra para decir sí al proyecto. La esperanza está puesta en que la comunidad y el Gobierno Nacional apoyen el aeropuerto en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán este miércoles 16 de noviembre en el Coliseo de la Universidad de Caldas. La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, argumentó que no se debe esperar más para continuar con el aeropuerto, pues se tiene un proyecto totalmente estructurado, que cuenta con estudios y diseños en fase tres, licencias ambientales y los recursos para abrir una licitación 2 de manera inmediata.

El presupuesto de Manizales para el 2023 será de $965 mil 402 millones, tras aprobación en el Concejo

 El presupuesto general de gastos y rentas para el 2023 fue aprobado en el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 086. La mayor parte de este recurso se destinará en educación, salud, deporte e infraestructura. La capital de Caldas contará en el 2023 con un presupuesto general de gastos y rentas de $ 965 mil 402 millones 198 mil, cifra que representa un incremento de $87 mil 359 millones frente al presupuesto de la presente vigencia, que es de $878 mil millones. Líderes de todas las carteras de la Administración Municipal y gerentes de establecimientos públicos descentralizados, participaron en el segundo debate en plenaria del Concejo de Manizales, donde fue aprobado el presupuesto, a través del Proyecto de Acuerdo 086.

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros realizaron la premiación del 3° Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales

 Este concurso se realiza como parte del convenio de productividad cafetera más grande del país. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano. Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.